sd huesca

Los ases en la manga de Ziganda para el derbi

El técnico de la SD Huesca recupera a Javi Martínez y ante el Racing solo uso media hora a Valentín y Obeng, mientras que Mateu se quedó sin jugar.

Javi Martínez se ejercitó este jueves con normalidad dando muestras de estar recuperado de su lesión.
Javi Martínez se ejercitó este jueves con normalidad dando muestras de estar recuperado de su lesión.
SD Huesca

La SD Huesca ya ha comenzado a preparar a fondo el encuentro con el Real Zaragoza del domingo (16.15). Después de que la sesión del martes hubiese sido de recuperación tras el 1-1 con el Racing y de que ayer fuese día de descanso, este jueves el equipo se ejercitó a puerta cerrada en el campo 4 del Pirámide -y no en El Alcoraz como esta previsto en un primer momento- con la única ausencia de Salvador, al margen junto al canterano Tresaco. Si no hay contratiempos, el medio será la única ausencia en una baraja a la que se espera que regrese Javi Martínez y en la que Cuco Ziganda guarda varios ases en la manga.

El técnico navarro, dado a sorprender con sus alineaciones, recuperó en El Sardinero el esquema de tres centrales tras tres jornadas en las que los movimientos en el once habían sido solo los obligatorios por sanción o lesión logrando en El Alcoraz un satisfactorio 1-1 con el Granada y derrotando al Levante con un 3-0. A la vista de estos precedentes, y atendiendo a que en el 3-0 de La Romareda en la primera vuelta el 5-2-3 -en una de sus primeras veces, eso sí- no salió bien, cabe pensar en que el equipo con el que se salga de inicio en el derbi sea similar al opuesto con los nazaríes y los granotas; también al del 2-2 en Ibiza. 

Se trata de un 4-4-2 en el que tienen un peso importante Valentín por el extremo derecho y Obeng formando la pareja de ataque con Joaquín. Los damnificados por el cambio de esquema en Santander fueron precisamente el catalán y el ariete cedido por el Oviedo, a los que Ziganda reservó para la última media hora y que venían de haber dado ante el Levante una asistencia el primero y marcado un gol el segundo.

También resultó llamativo que Marc Mateu se quedase sin minutos. Desde que dejase atrás las dos lesiones musculares consecutivas que sufrió entre finales del año pasado e inicios del actual, el valenciano había ido aumentando su presencia en los partidos hasta disputar al completo la segunda parte frente al Levante; suyo fue el centro desde el córner con el que Jorge Pulido logró el 2-0. En cambio, con el Racing se optó por Lombardo como recambio para el extremo en la que fue la tercera aparición del francés esta temporada.

En la puesta a punto de Mateu se ha tenido mucha precaución y lo mismo ocurre con la de Javi Martínez, al que una lesión en el aductor justo cuando daba la sensación de que podía alcanzar la titularidad le ha hecho perderse los tres últimos partidos. Ya la semana pasada completó casi todos los entrenamientos con el grupo, aunque finalmente no entró en la convocatoria para el cruce con el Racing.

Al respecto se da la circunstancia de que en la sesión del jueves previo, Ziganda había dividió al equipo en dos llamativos grupos. En el primero trabajaron los porteros junto a los que habían sido titulares ante el Levante (Andrés, Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Miguel, Valentín, Sielva, Timor, Juan Carlos, Joaquín y Obeng) además de Mateu y Javi Martínez. El resto disputó un partido con el filial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión