sd huesca

Andrés: “El derbi es de los partidos que quiero recordar cuando mi carrera acabe”

El meta de la SD Huesca considera importante arrancar el partido del domingo “con intensidad” y afirma que la intención es “seguir haciendo de El Alcoraz uno de los estadios más difíciles”.

Andrés realiza una parada en el Pirámide.
Andrés realiza una parada en el Pirámide.
SD Huesca

Será su cuarto derbi aragonés. Andrés Fernández, de nuevo, esta siendo esta temporada uno de los nombres propios de la SD Huesca, una figura con ascendencia en el vestuario tanto por sus galones de capitán, como por su veteranía y buen hacer sobre el campo. Sus paradas han sujetado más de uno de los 41 puntos que mantienen a los azulgranas en una situación tranquila en la tabla. El portero es muy consciente de que el duelo con el Real Zaragoza del domingo en El Alcoraz (16.15) es “especial y bonito para la afición, el club y la región” y también para los jugadores. “Es de los partidos que gustan, de los que quieres recordar cuando la carrera se acabe”, recalcó este jueves.

El Huesca se presentará con una racha de seis jornadas sin perder. “Nos llega en un momento de crecimiento y mejora, estamos encontrando el equilibrio en ataque y en defensa y queremos seguir haciendo que El Alcoraz sea uno de los estadios más difíciles de Segunda”, comentó. Para ello, considera importante el papel de la afición independientemente de quién esté delante. “Tiene que haber buen ambiente siempre, apretar al rival y al árbitro”, manifestó.

El meta resaltó que “tenemos la responsabilidad de saber lo que nos jugamos el domingo”. En este sentido no se esconde que entre las motivaciones aparece el sentimiento de resarcirse de la derrota por 3-0 de la primera vuelta en La Romareda. “El resultado fue doloroso”, reconoció. Para ello ve necesario “estar con intensidad desde la primera jugada”. “Es lo que hicieron ellos en los primeros quince minutos y estamos concienciados de que debe ser así”, manifestó. De todos modos, también señaló que “el siguiente partido hay que ganarlo porque es el siguiente” tratando de restarle dramatismo.

El Real Zaragoza se presentará también con una situación desahogada en la tabla en lo que a la pelea por la permanencia se refiere. Andrés espera que venga con la idea de “ganar, de quitarnos los puntos, estarán juntos, con ganas de apretarnos”, vaticina augurando “un partido bastante complicado”.

En las porterías el duelo será bonito. Si Andrés puede presumir de haber acabado 14 veces con la suya a cero en la del Zaragoza Cristian Álvarez le ha echado el candado en las tres últimas jornadas. Son dos cancerberos veteranos y asentados en sus equipos. “Es un grandísimo portero”, destacó del argentino. Sobre el número de encuentros sin recibir un gol, registro que la temporada pasada dejó en 17 estableciendo un nuevo récord para el club, expuso que “lo que quiero es ganar, me da igual cómo, aunque si es con la puerta a cero mejor”.

En junio termina contrato y ya manifestó hace un mes públicamente su buena predisposición para seguir. Desde entonces, no ha habido cambios. “Seguimos igual, hablaremos tranquilamente para ver cómo enfoca el club el año que viene”, comentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión