sd huesca

Ayman, el siguiente goleador canterano a las órdenes de Cuco Ziganda

Después de que la semana pasada entrenase por primera vez con el primer equipo Diego Aznar, del filial, este lunes lo ha hecho el máximo anotador del División de Honor Juveni.

Ayman Arguigue, celebra uno de sus goles con el División de Honor Juvenil.
Ayman Arguigue, celebra uno de sus goles con el División de Honor Juvenil.
SD Huesca

Si la semana pasada el que se estrenó en los entrenamientos con el primer equipo fue Diego Aznar, ariete del filial que con 19 tantos es el máximo goleador desde Primera División hasta 3ª RFEF, en el inicio de la actual le llegó este lunes el turno a Ayman Arguigue, referencia ofensiva del División de Honor Juvenil de la SD Huesca que hasta la fecha ha logrado once dianas en veinte encuentros. El valenciano, que llegó a la disciplina azulgrana de la mano de David Timor, con el que comparte localidad de origen, Carcaixent, y de cuyo club de fútbol el centrocampista es director de la escuela, trabajó junto a los que no habían sido titulares en el 1-1 del domingo ante el Granada y, como ya había sucedido con Aznar, Ziganda se mostró muy pendiente de él. También lo estuvieron el director deportivo, Ángel Martín González, y el secretario técnico, Ramón Tejada, ambos espectadores habituales en los entrenamientos del primer equipo. A ellos se les unió en esta ocasión el director de la cantera, Ismael Arilla.

La salida en el mercado de invierno de Kevin Carlos, Juan Villar y Escriche, y la única llegada de un delantero, Samuel Obeng, ha abierto la puerta a que los valores emergentes de la base puedan probarse a las órdenes de Ziganda. "Para entrenar nos viene bien y ante cualquier imprevisto hay más huecos", expuso Ziganda sobre la presencia de Aznar.

Ayman, que cuenta ahora con 17 años y que ya ha disputado un encuentro con el filial -en septiembre en la victoria por 3-4 con La Almunia-, antes de enrolarse en el Huesca llegó a probar hace dos años también con los juveniles del Getafe. Su actual cifra de goles en el grupo 3 de División de Honor Juvenil, en el que el Huesca marcha noveno, solo la superan Luis Alomar, del Constancia, con doce, y dos jugadores del Rea lZaragoza, Chema Aragués, también con doce, y Pau Sans, con 18, que ya ha llegado al primer equipo blanquillo. 

Además de él, hubo otro juvenil más, el portero David Brosed, que trabajó junto a Juan Pérez y Miguel Ángel Sanz, del B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión