sd huesca

Ziganda prueba con Javi Martínez en el centro del campo

El último fichaje invernal de la SD Huesca, que aún no ha sido titular, hizo pareja en el entrenamiento de este miércoles junto a Kento ante la ausencia de Salvador. Jorge Pulido recibió puntos en una ceja por un golpe.

Javi Martínez observa el balón.
Javi Martínez observa el balón.
SD Huesca

Cuco Ziganda le busca un sitio a Javi Martínez en la SD Huesca. En sus dos primeros partidos vestido de azulgrana, con el Mirandés y el Sporting, jugó escorado a la izquierda sustituyendo en la segunda parte a Juan Carlos. Con el Granada el domingo a las 14.00 en El Alcoraz, su rol podría ser diferente. En la vuelta a los entrenamientos de este miércoles tras guardar un día de descanso, el último de los refuerzos invernales formó pareja en el centro del campo junto a Kento Hashimoto. Fue en una sesión en la que el técnico aprovechó para repasar conceptos y realizar pruebas en la que se ausentó Salvador.

El medio, que ya el lunes se había ejercitado a menor ritmo, se quedó en el gimnasio por precaución al arrastrar una sobrecarga muscular. Solo se ha perdido una de las últimas 19 jornadas y en ellas ha sido titular en 14, las últimas seis consecutivas. Ha dado igual si el equipo jugaba en 4-4-2 o en 5-2-3, él siempre ha estado sobre el campo y las más de las veces con Kento como acompañante.

A la espera de su evolución, Ziganda busca soluciones y Javi Martínez aparece como una opción. Sobre el campo 4 del Pirámide trabajó con el japonés a su vera tanto en ejercicios ofensivos como en los defensivos. En ellos, la defensa empleada siempre fue con línea de cuatro. Hubo varios grupos atacantes, en uno formaron de medio campo hacia delante Mateu, Kento, Javi Martínez, Valentín, Carrillo y Kanté, y en otro Juan Carlos, Tomeo, Sielva, Soko -que la primera parte de la matinal la realizó al margen-, Joaquín y Obeng. Lombardo, que no pudo entrar en la última convocatoria por molestias musculares, trabajó con normalidad.

Puntos en una ceja para Jorge Pulido

No estuvo Diego Aznar, el delantero del filial y máximo goleador desde Primera División hasta Tercera RFEF, que el lunes se había puesto por primera vez a las órdenes de Ziganda. Para el choque con el Granada será baja Rubén Pulido, que vio dos amarillas en Gijón. El otro Pulido, Jorge, dio el susto en el tramo final del entrenamiento al chocar con un compañero, un percance por el que se le tuvieron que aplicar puntos en una ceja y que le generó un fuerte dolor de cabeza. En principio, el concurso del capitán ante el Granada no corre peligro. El equipo tiene programados tres entrenamientos más antes del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión