sd huesca

Nuevo intercambio de ‘Pulidos’ en la SD Huesca, regresa Jorge y será baja Rubén

Los azulgranas comienzan a preparar el miércoles la visita del Granada para la que volverá a estar disponible el capitán tras superar una sanción que ahora deberá cumplir el que fue su sustituto ante el Sporting.

Rubén Pulido, durante el empate con el Sporting.
Rubén Pulido, durante el empate con el Sporting.
Aurelio Florez/LOF

En el radar de la SD Huesca ya aparece fijado el Granada. Los azulgranas, tras guardar descanso este martes, comienzan el miércoles a preparar el choque del próximo domingo en El Alcoraz (14.00), donde se presentará un enrachado cuarto clasificado que se ha impuesto en sus últimos cuatro encuentros. Para ese partido, Cuco Ziganda recupera al capitán Jorge Pulido una vez que en Gijón cumplió el partido de sanción que le había sido impuesto por acumulación de amarillas. Por el contrario, pierde al que fue su sustituto, el otro Pulido, Rubén, que vio dos amarillas en el 1-1 del domingo.

En El Molinón también fueron baja David Timor, por enfermedad, y Enzo Lombardo, de nuevo con molestias musculares. En la sesión de recuperación llevada a cabo el lunes el medio ya entrenó con normalidad junto a los suplentes, mientras que el extremo se unió a los que habían sido titulares, que se ejercitaron de forma más suave.

Uno de los puntos de interés en la matinal del Pirámide será observar si vuelve a estar con el primer equipo Diego Aznar. El delantero del filial y máximo goleador del fútbol español desde Primera División hasta 3ª RFEF gracias a 19 goles en veinte partidos se puso el lunes a las órdenes de Ziganda por primera vez.

Las dudas acerca del once que pueda presentar el Huesca ante los andaluces son variadas empezando por el sistema a emplear. En los dos últimos partidos a domicilio ha optado por el dibujo con tres centrales mientras que en casa ha mantenido el 4-4-2. En la alineación elegida en Gijón hubo cuatro novedades con respecto a la anterior, la del 1-0 con el Mirandés con el que se rompió la racha de seis partidos sin ganar. Además del intercambio entre los Pulido, entraron Sielva, Kanté y Vilarrasa, y salieron Obeng, Carrillo y Kento. Aguarda, por ejemplo, su primera presencia en un equipo titular Javi Martínez, que ha salido desde el banquillo en sus dos experiencias previas como azulgrana. Otro de los refuerzos invernales, Juanjo Nieto, aún no ha debutado, y Marc Mateu ya ha superado su última lesión muscular.

Hasta el partido, además de la sesión del miércoles, el Huesca tiene programados otros tres entrenamientos, todos a las 11.30. El Granada, por su parte, retomó este martes a los entrenamientos con las ausencias de Ricard Sánchez, Rubén Rochina y el ejeano Alberto Soro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión