sd huesca

Ziganda: “Son muchas jornadas sin ganar, pero de nada sirve agobiarse”

El técnico de la SD Huesca espera “un partido igualado y competido” ante el Mirandés y confía en que los últimos fichajes van a dar “competitividad y energía”.

Cuco Ziganda, durante la rueda de prensa previa al partido con el Mirandés.
Cuco Ziganda, durante la rueda de prensa previa al partido con el Mirandés.
SD Huesca

Sin perder la calma, pero siendo conscientes de que hay que revertir la mala trayectoria cuanto antes. Tras solo una victoria en los diez últimos partidos, la SD Huesca recibe el sábado al Mirandés (16.15) con la necesidad de volver a sonreír y con el lavado de cara al vestuario que han supuesto los movimientos de los últimos días del cierre de mercado, las salidas de Villar y Escriche, y las llegadas de Obeng y Javi Martínez. “Son muchas jornadas sin ganar, pero no sirve agobiarse”, expuso este viernes Cuco Ziganda dentro de una comparecencia en la que también descartó calificar las sensaciones que puede sentir el equipo con términos como “ansiedad”. “No estamos bien, pero tampoco mal del todo porque no perdemos muchos partidos seguidos y tampoco terminamos de meternos abajo, pero la dinámica la tenemos que cambiar”, analizó la situación de los azulgranas, 14º a cinco puntos del descenso.

Al choque se llegará tras la derrota en Las Palmas por 1-0 debido a un gol de córner al inicio de la segunda mitad y tras una buena primera parte azulgrana, un guion conocido y que incide en el discurso del técnico sobre una categoría muy igualdad en la que “deciden los pequeños detalles”. “Sabemos que el partido va a ser igualado y competido como todos, solo contra el Real Zaragoza en contra y en la victoria con el Ibiza a favor no ha sido así”, expuso mirando al Mirandés.

Al encuentro se llegará tras una semana “especial” por el cierre del mercado. “Los que se han ido lo han hecho buscando mejorar en lo personal, los jóvenes a por minutos que les puede venir bien y Villar porque no tenía el protagonismo que él quisiera y ha encontrado una opción cerca de casa en la que va a poder jugar”, comentó en referencia a las cesiones de Kevin Carlos (Betis B), Euse (San Sebastián de los Reyes), Escriche (Albacete) y Villar (Córdoba).

Al respecto, se detuvo especialmente en el caso de Escriche: “Es un chico joven, que lleva ya varios años en Huesca y no acaba de coger el punto con plena confianza, estábamos un poco atascados con él y le puede venir bien ir a un equipo en buena dinámica para que respire otro aire”.

A los dos últimos en llegar, que apuntan a tener minutos antes el Mirandés, los ve “con muchas ganas” y espera que den “competitividad y energía”. De Obeng destacó que “da mucha fuerza, energía y trabajo y hace mejor a los demás” y sobre Javi Martínez comentó que “se puede amoldar a todas las posiciones del mediocampo y a la mediapunta, tiene dinamismo”.

Marc Mateu seguramente siga siendo baja por lesión. “Se está retrasando un poco la recuperación y tampoco queremos arriesgar por la experiencia de su anterior problema en el sóleo, aunque fuese en la otra pierna”, manifestó Ziganda, que no quiso desvelar si mantendrá el sistema con tres centrales recuperado en Las Palmas o si se volverá a la más clásica disposición de 4-4-2.

Del Mirandés, que suma un punto menos que el Huesca después de sobreponerse a un mal inicio de curso, puso de relieve que “tuvieron paciencia con el entrenador y efectuaron un cambio de sistema que les ha venido bien”. “De ellos destacaría su política de contar con jugadores jóvenes con buen pie, energía y futuro, llevan unos años con ella y aciertan mucho y bien. Son como un filial, pero con más poso, con un puntito más de madurez y con un juego alegre y dinámico”, analizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión