sd huesca

Javi Martínez rubrica el centro del campo y Juan Villar se va cedido al Córdoba

El centrocampista, que pertenece a Osasuna, llega a préstamo después de romper su préstamo con el Albacete Balompié.

Javi Martínez, el día de su presentación con el Albacete Balompié.
Javi Martínez, el día de su presentación con el Albacete Balompié.
Albacete Balompié

Una llegada y una salida en el final del mercado invernal de la SD Huesca. Durante la última hora del plazo se cerró al centrocampista Javi Martínez, de 23 años y que llega cedido por Osasuna hasta el final del curso. Y se anunció el préstamo de Juan Villar al Córdoba, un club que milita en Primera RFEF. El delantero, con escasa presencia en los planes de Cuco Ziganda, tiene contrato hasta junio de 2024.

El de Javi Martínez era un fichaje perseguido y deseado, que se encaminó durante la jornada del lunes y se terminó de cerrar unas pocas horas antes de la ‘deadline’ de la medianoche del martes. Se trata de una operación a tres bandas en la que también intervenía el Albacete Balompié, club en el que el jugador de Ólvega (Soria) ha jugado de prestado durante la primera vuelta y con escaso protagonismo. El que sí va a reclamar en un equipo que necesita un jugador de su perfil.

Centrocampista creativo, con último pase y la posibilidad de jugar en la media punta. Talento formado en Tajonar, que ha debutado en Primera División, 40 partidos desde su estreno con el primer equipo de Osasuna en un 2-2 frente al Real Mallorca en julio de 2020. El conjunto navarro quiere que Javi Martínez disponga de muchos minutos que ayuden a desarrollar su fútbol y la SD Huesca parece el ecosistema idóneo. Porque no hay otro con esas mismas características y quien más se le aproxima, Óscar Sielva, está desarrollando una campaña muy desafortunada y ahora atraviesa por problemas físicos. Tiene contrato con los rojillos hasta 2026 y le representa, como a Juan Pérez, Bahía Internacional.

El olvegueño es el cuarto y último fichaje invernal de la SD Huesca. Le han precedido el lateral diestro Juanjo Nieto, que firma hasta 2024 y llegó libre en diciembre después de haber pertenecido al Almería y rescindir días antes con el club andaluz; el portero Juan Pérez, incorporado desde Osasuna a coste cero y con contrato hasta 2026, y el delantero Samuel Obeng, cedido por el Real Oviedo. Se han producido las salidas de Juan Villar y del delantero Kevin Carlos, cedido con opción de compra al Betis para que juegue en su filial; el defensa Euse Monzó, a préstamo en el San Sebastián de los Reyes; rescindió el guardameta Miguel San Román para marcharse a la Ponferradina y el lunes se cedió al punta Dani Escriche con opción de compra. Además, se traspasó al ariete paraguayo Isidro Pitta al Cuiabá brasileño.

Seis movimientos de salida. Cuco Ziganda dispondrá en lo que queda de campeonato, 17 partidos, de 23 futbolistas de la primera plantilla a los que hay que añadir a los canteranos que trabajan habitualmente con ellos: Pablo Tomeo, Manu Rico y Hugo Anglada. La delantera se queda con tres nombres, los de Obeng, Carrillo y Kanté. Javi Martínez, que llevará el dorsal 10 -Obeng, el 9 que hereda de Villar- será presentado este miércoles antes de su primer entrenamiento de azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión