sd huesca

Samuel Obeng, muy cerca de ser el nuevo delantero de la SD Huesca

Los azulgranas tienen muy avanzada la incorporación del delantero del Oviedo, que el sábado no jugó ante el Villarreal B y este domingo no ha entrenado.

Samuel Obeng, delantero próximo a firmar con el Huesca.
Samuel Obeng, delantero próximo a firmar con el Huesca.
Real Oviedo

Era desde el inicio del mercado uno de los objetivos y se va a conseguir. La SD Huesca tiene muy avanzada -falta hacerla oficial- la incorporación de Samuel Obeng desde el Oviedo. El delantero ghanés de 25 años llegará cedido hasta el final de la temporada cumpliéndose así su deseo de volver a encontrarse con Cuco Ziganda, entrenador con el que alcanzó su mejor rendimiento cuando ambos coincidieron en el Carlos Tartiere.

Los contactos han ido sucediéndose a lo largo del mercado invernal, que echará el cierre el martes, y se han intensificado en los últimos días a la par que las declaraciones públicas se iban cruzando tratando de mostrar todas las partes una posición de fuerza. Tanto Ziganda como el director deportivo del Huesca, Ángel Martín González, han venido manteniendo un discurso de calma asegurando que se buscaban caras nuevas, pero que de no llegar tampoco sería algo relevante, mientras desde el Oviedo, el homólogo de Martín González, Raúl Moro, afirmaba que se contaba con el jugador y que quién lo quisiese debería abonar una compensación económica. De hecho, esa sería en estos momentos una de las claves para completar el acuerdo.

El sábado, Obeng, que había entrado en la convocatoria para la visita del Villarreal B, ya no participó -ni siquiera calentó- en contraste con lo sucedido en las dos jornadas previas, incluida la del desplazamiento a El Alcoraz, en las que había sido titular. Este domingo, no ha entrenado.

A pesar de que con los carbayones ha venido participando con asiduidad -solo se ha perdido dos encuentros, además del último- su rol estaba siendo secundario. Únicamente ha partido en el once en ocho ocasiones y solo ha marcado un gol. El curso pasado, su cifra goleadora, la mejor de una trayectoria que antes de llegar a Oviedo en 2019 incluía conjuntos como el Calahorra y el Granollers, fue de ocho.

Con él, Ziganda y Martín González confían en paliar el bajo rendimiento de sus delanteros. Carrillo y Kanté suman dos dianas en liga, Escriche, una y Villar, aún no se ha estrenado. Ninguno ha conseguido asentarse como el punta de referencia y ante esto lo más habitual están siendo unas constantes rotaciones.

La llegada de Obeng podría no ser el único movimiento del Huesca en la recta final del mercado. En su radar se encuentra también el centrocampista Javi Martínez, cedido por Osasuna en el Albacete, donde no ha encajado en los planes de Rubén Albés y que podría aterrizar en El Alcoraz con un nuevo préstamo. Tampoco es descartable que se produzcan salidas con las que compensar los refuerzos, especialmente en clave económica. Hay que tener en cuenta que el límite salarial está mucho más que tensionado.

Hasta el momento se han hecho oficiales desde que el actual periodo de contratación abrió al inicio del mes las salidas de Kevin Carlos, Euse y San Román y el fichaje de Juan Pérez. Anteriormente los azulgranas ya se habían hecho con los servicios de Juanjo Nieto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión