sd huesca

La SD Huesca sucumbe al rondo de Las Palmas

Los azulgranas, que alargan su mala racha, no aprovecharon sus ocasiones al inicio del partido y cayeron con un gol de córner mal defendido a la vuelta del descanso.

Fotos del partido entre las Palmas y la SD Huesca
Partido entre las Palmas y la SD Huesca
Sabrina Ceballos Sánchez

Para ganar o puntuar ante Las Palmas, conjunto que recupera el liderato, el partido tenía que ser perfecto, había que cuidar al máximo los detalles. La SD Huesca lo hizo durante parte importante del mismo, pero en un córner a los 48 minutos el trabajo se fue por la borda. Una acción a balón parado mal defendida implicó el definitivo 1-0 y con él la primera derrota de la segunda vuelta. El dato visto así, teniendo en cuenta la entidad del rival, el escenario y que el careo era el cuarto desde que se superó el ecuador del calendario, sería poco preocupante. El problema es que si se amplia el radio del análisis son ya seis los encuentros sin ganar con dos derrotas y cuatro empates. Cada vez se hace más necesario estar atento a lo que ocurre en la zona baja de la tabla.

El partido fue tal y como se esperaba. Al igual que lo ocurrido en la ida, Las Palmas lo transformó en un rondo en el que tuvo el 75% de la posesión. La diferencia fue que entonces el Huesca marcó al principio y después supo conservar su ventaja para vencer y este sábado desaprovechó las ocasiones que tuvo en ese primer tramo. Después, el esfuerzo se hizo notar y ya en la segunda mitad, a pesar de ir a remolque en el marcador, casi no apareció por la meta contraria.

Ziganda introdujo tres novedades en el once, Timor, Vilarrasa y Kanté, con los que retomó el esquema de tres centrales con el que se había llegado al parón navideño. Estaba claro que quería acumular jugadores atrás y aprovechar la velocidad del ex del Fuenlabrada para tratar de golpear a la contra y de hecho fue él quien firmó las primeras aproximaciones.

Primero, a los dos minutos, estuvo más listo que Curbelo, pero no controló del todo bien y cayó en el área antes de poder tirar. Poco después, en un nuevo robo, se lanzó hacia la puerta de Álvaro Valles. Sin embargo, Curbelo lo fue encerrando hasta dejarlo sin ángulo. Ya llevaba dos y el dicho dice que a la tercera tenía que ser la vencida. Lo fue, el balón entró en la red cuando se cumplía el primer cuarto de hora aprovechando un pase de Joaquín, pero el 19 del Huesca estaba en fuera de juego.

Con espacios y pudiendo manejar el balón, Joaquín estuvo alborotador. En una contra sirvió a Vilarrasa, que solo dentro del área disparó alto. El carrilero volvió a contar con otra buena aproximación en la que en vez de lanzar prefirió centrar sin fortuna. A partir de ahí se comenzó a perder gas.

Lo más peligroso de los locales hasta entonces había sido un disparo alto de Pejiño. Estaban chocando con un muro y habían sufrido escalofríos en las pocas veces que se les había escapado el balón. Pero surgieron las grietas en las filas visitantes y Moleiro y Viera las supieron ver.

El primero, el máximo asistente de la liga, buscó el desmarque de Marc Cardona, que no pudo superar a Andrés. Después filtró a Viera, que chocó también con el meta azulgrana. La figura canaria tuvo la mejor oportunidad. Pejiño rompió a Vilarrasa para servir al mediapunta que de tacón mandó el cuero al poste. Rehecho del susto, el Huesca aún tuvo arrestos para llegar una vez más antes del descanso. Percutió Joaquín a las manos de Valles.

La segunda mitad no pudo arrancar de peor forma. En un córner botado cerrado por Pejiño, Eric Curbelo en pugna con Miguel adelantó a Las Palmas metiendo la rodilla en el primer palo. El Huesca acumuló mucha gente cerca de Andrés, que poco pudo hacer.

Tras el gol, los azulgranas quisieron estirarse, aunque sin sacudirse el dominio de los de amarillos, que continuaron con su monólogo, menos incisivo a excepción de una llegada de Marc Cardona. El delantero perdonó el segundo de los suyos lanzando fuera desde el punto de penalti. Ziganda ordenó un triple cambio. Entraron Kento, Valentín y Escriche y se fueron Kanté, Timor y Juan Carlos refrescando así el ataque sin que eso significase que la presencia en el campo contrario aumentase.

Cambiar una dinámica muy marcada desde el inicio, era complicado, más si se mantenía el esquema defensivo. Para los últimos diez minutos, el técnico se acordó de Carrillo que tomó el testigo de Florian Miguel haciendo que el equipo se resituase en un 4-4-2. Lombardo fue el último cartucho desde el banquillo.

En un error de Álvaro Valles al querer salvar un córner, Carrillo, a puerta vacía, no pudo tirar, estaba ladeado y prefirió buscar algún compañero. Antes Loiodice había hecho que Andrés volviese a parar. A Las Palmas le quedaba la carta de los cambios y la empleó para que en el desenlace no se jugase demasiado. La última fue para los visitantes. Valentín forzó el córner y subió hasta Andrés. Fue inocuo y se consumó la derrota.

Hay que cortar la mala dinámica. El sábado llega a El Alcoraz el Mirandés (16.15).

Ficha técnica

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez, Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Pejiño(Marvin, 64), Loiodice (Óscar Clemente, 86), Viera, Fabio, Moleiro (Enrique Clemente, 90+1) y Marc Cardona (Andone, 86).

SD Huesa: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Miguel (Carrillo, 80), Vilarrasa, Timor (Kento, 69), Salvador, Joaquín (Lombardo, 86), Juan Carlos (Escriche, 69) y Kanté (Valentín, 69).

Ábitro: Caparrós Hernández, del Comité Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a los locales y a los visitantes Joaquín (25), Ratiu (35), Timor (50), Blasco (59) y Valentín (80).

Goles: 1-0, min. 48: Eric Curbelo.

Incidencias:Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga de Segunda División disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 17.552 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Arturo García, fisio de la UD Las Palmas durante 16 años.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Las Palmas 1 - 0 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión