sd huesca

Timor, Vilarrasa y Kanté, apuesta defensiva en el once de la SD Huesca en Las Palmas

Ziganda introduce tres novedades en la alineación titular dejando en el banquillo a Kento, Valentín y Carrillo.

Vilarrasa, en la concentración de la SD Huesca en Las Palmas.
Vilarrasa, en la concentración de la SD Huesca en Las Palmas.
SD Huesca

La SD Huesca visita desde las 21.00 a la UD Las Palmas, el segundo clasificado, dentro de la jornada 25 de Segunda División con el ánimo de volver a ganar tras cinco partidos sin hacerlo aún a sabiendas de lo complicado de la empresa. De “pelotazo” calificó el jueves el técnico Cuco Ziganda lo que sería conseguir una victoria en el Estadio de Gran Canaria. El técnico navarro en un movimiento que a priori aparece como una apuesta defensiva introduce tres novedades en un once que venía siendo estable en los últimos compromisos. Valentín, Kento y Carrillo dejan sus sitios a Timor, Vilarrasa y Kanté.

Hasta Canarias se desplazaron ayer 22 jugadores. Se quedaron en tierra los lesionados Mateu (sóleo) y Sielva (molestias en el pubis), además de Juanjo Nieto, que esta semana ha sido padre. Lograr los tres puntos sería todo un impulso tras una derrota y cuatro empates consecutivos que han varado al equipo en la zona media de la tabla.

Al respecto, el precedente de la primera vuelta es halagüeño. En El Alcoraz, dentro de la jornada 13, Las Palmas sufrió su primer tropiezo de la temporada, un 1-0 firmado por Carrillo en el que los locales no llegaron al 15% de posesión. El guion esta noche no se espera que sea muy distinto entre un equipo, el local, que gusta de manejar el balón y otro, el visitante, que prefiere cederlo. La inclusión de Vilarrasa, de hecho, permite que los azulgranas vayan a poder situarse sobre el césped tanto con un 4-4-2 como con un sistema de tres centrales.

El once con el que partirá el Huesca será el compuesto por Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Miguel, Vilarrasa, TImor, Salvador, Joaquín, Juan Carlos y Kanté. En el banquillo quedan Juan Pérez, Valentín, Rubén Pulido, Kento, Soko, Lombardo, Manu Rico, Tomeo, Villar, Escriche y Carrillo.

Las Palmas, conjunto dirigido por Xavi García Pimienta, es un bloque con pegada y solidez defensiva. En la segunda vuelta acumula un empate y dos victorias. La última, la semana pasada, también en su casa y con remontada incluida al Mirandés (2-1). Tiene las bajas de Benito, Vitolo y Sandro, cedido por el Huesca. En cambio, recupera a Loiodice y Mfulu.

El equipo titular de los de amarillo lo componen Álvaro Valles, Álex Suárez, Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Pejiño, Loiodice, Viera, Fabio, Moleiro y Marc Cardona. En la convocatoria también aparecen Domínguez, Cendón, Marvin, Enrique Clemente, Lemos, Álvaro, Andone, Óscar Clemente, Sidnei, Mfulu y Kaptoum.

El árbitro del encuentro es Iván Caparrós Hernández. Miembro del Comité Valenciano, en el actual ejercicio dirigió a los oscenses en su empate a cero con el Sporting, mientras que con Las Palmas aún no ha coincidido. El encargado del VAR será el vasco Gorka Sagués Oscoz.

Las Palmas es un destino donde el Huesca suele puntuar. Su tarjeta de resultados allí es de dos partidos ganados, tres empatados y dos perdidos. El último precedente, eso sí, es negativo. La temporada pasada cayó por 2-1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión