sd huesca

La SD Huesca insiste en el juego por bandas

Valentín se reincorporó este martes al trabajo con el resto de sus compañeros.

Los jugadores de la SD Huesca entrenaron este martes en El Alcoraz.
Los jugadores de la SD Huesca entrenaron este martes en El Alcoraz.
Heraldo

Es un aspecto fundamental en el juego de la SD Huesca, uno de los métodos que más emplea para atacar durante los partidos y por ello también algo que ensaya con recurrencia en los entrenamientos, el juego por bandas. Lo hicieron, por ejemplo, el lunes los que habían sido suplentes ante el Cartagena y se volvió a repetir este martes sobre el césped de El Alcoraz en una sesión en la que ya trabajó al mismo ritmo todo el equipo. Tras realizar una serie de ejercicios de acondicionamiento, Ziganda dividió a sus hombres según el perfil, diestro o zurdo, para practicar en cada banda la salida del balón.

Al respecto, el Huesca es el tercer equipo que mejor pone los centros. El 26% de sus envíos acaban en su destinatario. Le iguala el Sporting y solo le superan el Lugo (27%) y el Racing (28%). En lo que va de liga los azulgranas han intentado este tipo de pase 375 veces. Es decir, 16 por partido y sus frutos da porque quince de sus 18 goles han sido dentro del área y cuatro, de cabeza. El último que ha festejado hasta la fecha, de hecho, el del empate a uno con el Albacete, se lo sirvió Joaquín desde el lateral derecho a Blasco.

Tras el 0-0 de Cartagena, el equipo regresa el domingo a El Alcoraz para recibir al Oviedo (18.30). Será un partido que se entiende fundamental para no seguir cediendo terreno respecto al descenso, que se ha acercado a cinco puntos, y para cerrar la actual racha de solo una victoria en las últimas ocho jornadas.

Al igual que la semana pasada, Ziganda solo cuenta con la baja del lesionado Mateu, al margen de que sigue pendiente la inscripción de Nieto. Valentín, que el lunes se había quedado en el gimnasio, fue uno más este martes. El miércoles la plantilla está citada en el Pirámide, donde trabajará dividida en dos grupos. Uno de ellos, está previsto que complete la matinal midiéndose en un amistoso al filial.

El Oviedo, por su parte, volvió este martes al trabajo con las ausencias de Javi Mier, David Costas, Borja Sánchez y Hugo Rama. Jimmy entrenó a menor ritmo y Borja Bastón debe cumplir sanción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión