sd huesca

La SD Huesca, con Kento y sin Valentín

El japonés, acalambrado en Cartagena, pudo trabajar con normalidad este lunes, mientras que Valentín se quedó en el gimnasio por precaución.

Kento, junto a Manu Rico, en el entrenamiento pasado por agua de este lunes.
Kento, junto a Manu Rico, en el entrenamiento pasado por agua de este lunes.
SD Huesca

En una matinal marcada por la lluvia, la buena noticia en el Pirámide fue este lunes la presencia de Kento Hashimoto sobre el césped después de que en el 0-0 del sábado en Cartagena hubiese tenido que ser sustituido acalambrado. El medio japonés trabajó primero en el gimnasio y después realizó carrera continua junto al resto de los titulares, además de Manu Rico y Anglada, que habían formado parte del once del filial en la derrota con el Utrillas. Solo hubo una excepción, Gerard Valentín. El extremo, por precaución, no salió al césped, algo que dentro del equipo se suele realizar al inicio de cada semana con aquellos jugadores que acabaron más fatigados en el partido anterior o que presentan pequeñas molestias.

Como ya había sucedido el domingo, la plantilla fue dividida en dos grupos. Los titulares volvieron a hacer trabajo de recuperación y los suplentes se pusieron a las órdenes de Cuco Ziganda. El núcleo de la sesión estuvo dedicado a ensayar el repliegue y diferentes movimientos defensivos, además de los ataques por banda. Siempre con el 4-4-2 como esquema, Timor ejerció de central a la par que Rubén Pulido. Los laterales fueron para Nieto, aún a la espera de ser inscrito, y Vilarrasa y en la medular se situaron Tomeo y Sielva. En los extremos quedaron Soko y Lombardo, y arriba se fueron alternando Villar, Carrillo y Kanté.

Si no hay contratiempos, la única ausencia para la visita del domingo del Oviedo (18.30) será la de Marc Mateu, que en Cartagena ya fue baja después de que ante el Albacete se lesionase el sóleo de la pierna derecha. El Huesca comenzará a preparar ese partido con decisión a partir del martes, día en el que los jugadores están citados en El Alcoraz (11.00). Después, realizarán tres sesiones más, aunque en el Pirámide, el miércoles, el viernes y el sábado. El jueves descansarán.

Bastón y Rama, bajas en el Oviedo

El Oviedo se presentará en El Alcoraz con dos bajas sensibles. En su victoria del viernes con el Alavés (1-0) sufrió una lesión muscular Hugo Rama, centrocampista titular. Además, su estrella, el delantero Borja Bastón, con pasado azulgrana, vio la quinta amarilla y deberá cumplir sanción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión