sd huesca

La SD Huesca pierde su eficacia frente a la puerta contraria

Los azulgranas han pasado de convertir en gol cerca del 40% de sus tiros a puerta a hacerlo en las últimas ocho jornadas en algo más del 25% de las veces.

Florian Miguel cabecea fuera en una de las mejores ocasiones del Huesca en Cartagena.
Florian Miguel cabecea fuera en una de las mejores ocasiones del Huesca en Cartagena.
Pascu Mendez/LOF

Tira menos y marca menos goles. La SD Huesca atraviesa por un bache de resultados que le ha llevado a disfrutar de solo una victoria en sus últimos ocho encuentros ligueros y que le ha hecho retroceder puestos en la clasificación a la par que su ventaja con el descenso decrecía. Si tras el 1-0 con el Villarreal B de la jornada 15 se situó séptima a nueve puntos de la zona roja, ahora, después del 0-0 en Cartagena del sábado, es 12ª con cinco puntos de colchón. Siendo que el espíritu de su juego no ha variado en exceso, una de las causas que pueden explicar el atasco reside en la eficacia ofensiva.

La, durante parte de la primera vuelta, portentosa puntería de los azulgranas ha decaído. Cuando derrotó al filial del 'Submarino Amarillo' el 38,8% de los disparos que realizaba entre los tres palos acababan en la red (en las cuatro primeras jornadas llegó a ser del 60%). En los encuentros que han seguido a ese duelo el porcentaje ha sido del 26,6%.

Para un equipo que ha conseguido seis de sus sietes triunfos con un 1-0 o un 0-1, que ha empatado cinco veces sin goles y que cinco de sus siete derrotas han sido por una diferencia de un tanto, la cuestión resulta relevante, más si se tiene en cuenta que nadie en la competición lanza menos. En estos momentos, los números totales son de 18 goles con 51 tiros a puerta. La media es de 0,78 dianas por partido y de 2,2 intentos. En las quince primeras jornadas, estos mismos datos fueron 0,93 y 2,4, mientras que en las ocho siguientes han pasado a 0,5 y 1,8.

En ellas solo se ha podido superar al portero rival en cuatro ocasiones. Frente al Eibar fue en balde porque se perdió 2-1, con el Andorra supuso el triunfo por 1-0 -el último hasta la fecha- y en Burgos y ante el Albacete en el inicio de 2023 y de la segunda parte de la temporada facilitó las tablas a uno. En este segmento del calendario, en tres actuaciones no se pasó de un tiro entre los tres palos a lo largo de los noventa minutos. Fue en el 0-0 con el Sportig, el 3-0 de La Romareda ante el Real Zaragoza, y el sábado en Cartagonova.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión