sd huesca

El paso adelante que Timor quiere para la SD Huesca

El medio, uno de los capitanes azulgranas, confía en que el equipo “mejore fuera de casa” para llegar al tramo final “donde queremos estar, en los puestos de play off”.

David Timor, durante un entrenamiento de la SD Huesca de esta semana.
David Timor, durante un entrenamiento de la SD Huesca de esta semana.
SD Huesca

Juan Carlos habló en la vuelta al trabajo de “seguir subiendo posiciones”, el jueves Jorge Pulido fue más cauto y avisó de que “la segunda vuelta es dura y larga en Segunda División” y este viernes, siguiendo con el ciclo de comparecencias de capitanes de la SD Huesca, David Timor expuso el deseo de llegar al tramo final “en los puestos de play off”. Ya sea con ambición o con precaución en función del protagonista, en un aspecto están coincidiendo los azulgranas en sus declaraciones, la necesidad de mejorar, especialmente en los resultados fuera de casa, un lastre en la primera vuelta del curso al que dentro del vestuario no se le encuentra explicación.

“Intentamos hacer lo mismo en El Alcoraz que lejos, pero no lo logramos, hay que darle una vuelta”, subrayó Timor. El centrocampista de hecho lo encuentra básico para crecer dentro de una clasificación en la que los oscenses son 11º con 28 puntos que se desglosan en 21 capturados ante su afición por los solo siete a domicilio. “Si sacamos también lo de fuera podemos estar donde queremos”, fue claro.

Timor, una de las piezas más habituales para Ziganda -solo no ha participado en dos jornadas-, considera que los primeros entrenamientos están sirviendo para “coger sensaciones otra vez”. El equipo ha tenido en Navidad ocho días de vacaciones en los que, no obstante, se llevó tarea para realizar de forma individual. “Estamos físicamente bien”, afirma y de hecho se han podido recuperar efectivos algo que “es mucho mejor para todos porque la competencia siempre es buena”.

El primer partido oficial llegará el 9 de enero con la visita del Albacete a El Alcoraz (21.00), un rival con el que el Huesca cayó en la tercera jornada por 2-1 con un gol en el descuento y después de haber conseguido empatar. Más allá de revanchas, lo importante será “ganar y sacar el golaverage”. Para ello, dejando de lado circunstancias como la apertura del mercado, el equipo está “centrado en trabajar y en empezar de la mejor manera posible”.

Repaso táctico

En la sesión matinal celebrada este viernes en el Pirámide, en la que de nuevo participaron todos a excepción de Kento -en su país hasta el 3 de enero con permiso- los aspectos tácticos volvieron a ser protagonistas. Ziganda insistió en cuestiones como la basculación de la defensa hacia los extremos y realizó varios corros con los futbolistas para repasar conceptos.

Por la tarde, a las 16.00 en El Alcoraz, habrá un ensayo general con la disputa de un partidillo entre los miembros de la plantilla a puerta cerrada. El sábado el equipo está citado a las 10.00 en el Pirámide y posteriormente guardará descanso los dos primeros días del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión