sd huesca

Un brazalete mudéjar y un vídeo somarda para el derbi aragonés

La SD Huesca ha publicado un anuncio humorístico del partido con los actores Alfonso Palomares y Luis Rabanaque.

El brazalete que lucirá el capitán de la SD Huesca en el derbi.
El brazalete que lucirá el capitán de la SD Huesca en el derbi.
SD Huesca

En el derbi aragonés, tan importante será lo que suceda en el terreno de juego como en sus horas previas. Y en estas, para aligerar la espera, la SD Huesca ha desvelado ya el brazalete que lucirá su capitán. Es norma en todos los desplazamientos que este represente lo que vincula a las dos ciudades, Huesca y la que toque visitar. En este caso, se trata de establecer puntos de unión entre provincias con el arte mudéjar que vertebra Aragón y que está presente en el Palacio de la Aljafería y en la Catedral de Huesca.

El artesonado Salón del Trono del Palacio de la Aljafería es una de las joyas del estilo mudéjar en Aragón. Se encuentra en el techo del Salón del Trono de este palacio zaragozano. Se trata de un artesonado realizado íntegramente en madera tallada y policromada. Resaltan los motivos geométricos de inspiración mudéjar en intenso color dorado, además de muchos más elementos labrados en la madera (piñas colgantes, infinidad de formas vegetales y geométricas, además de los emblemas de los monarcas). Se construyó cuando la Aljafería se convirtió en palacio real de los Reyes Católicos. Es una techumbre muy similar a la de la Catedral de Teruel.

En la provincia de Huesca también se encuentran ejemplos de la herencia mudéjar en Aragón, aunque sin el vasto legado presente en las otras dos provincias. Una muestra en la capital altoaragonesa es el púlpito de la sala de limosnas de la Catedral de Huesca. que es el único conservado de los cuatro que se realizaron en la provincia oscense en esa época datados en el siglo XVI. Los otros estaban en Casbas, Montearagón y la Concatedral de Monzón. La decoración se compone de una retícula de rombos enlazados y decorados en su interior con una flor de cuatro pétalos con un circulo central.

Además, el club azulgrana ha publicado en sus redes sociales un vídeo humorístico protagonizado por los actores Alfonso Palomares y Luis Rabanaque. Con el título de ‘El pulso de Aragón’, interpretan a un aficionado de cada equipo que se montan en una moto de la marca Derbi para acudir al encuentro entre pullas constantes. Así, Rabanaque le recuerda a Palomares que “este año sois muy de ir en autobús” y este le replica que se ha acostumbrado a “tenerle detrás”. Además, le reta a irse de vacaciones a Miami Playa en vez de a Salou, entre otras bromas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión