sd huesca

La SD Huesca, sin tiempo para saborear la victoria con Las Palmas

Los azulgranas ya preparan la visita a la Ponferradina del martes dentro de una semana en la que el sábado reciben al Villarreal B.

Aquellos jugadores de la SD Huesca que no fueron titulares ante Las Palmas entrenaron este domingo sobre el césped del Pirámide.
Aquellos jugadores de la SD Huesca que no fueron titulares ante Las Palmas entrenaron este domingo sobre el césped del Pirámide.
E. R. B.

La sonrisa que la victoria sobre la UD Las Palmas por 1-0 dejó el sábado en los rostros de los jugadores de la SD Huesca aún se mantenía este domingo en el Pirámide. Sin tiempo para recrearse en el triunfo ante un conjunto que se presentó en El Alcoraz como líder invicto, los azulgranas se ven obligados ya a mirar a una semana con dos compromisos ligueros. El martes visitan a la Ponferradina (16.15) y cuatro días después recibirán al Villarreal B (18.30).

Para preparar el choque con los del Bierzo solo van a contar con otra sesión más a parte de la ya celebrada, la del lunes, tras la cual emprenderán el viaje por carretera. La de este domingo fue de recuperación para los que habían sido titulares, que se quedaron en el gimnasio junto al lesionado Lombardo y a Villar, que vio la roja estando en el banquillo contra los canarios y deberá cumplir sanción, y que salieron posteriormente al campo para observar la evolución de sus compañeros, que trabajaron de forma más intensa ensayando aspectos como la salida de balón y realizando un partidillo con Joaquín siendo uno más. Aún tiene que recuperar el tono, pero su regreso no tardará en producirse.

Como ya sucedió en la anterior tanda de tres encuentros en siete días superada a mediados de octubre y en la que el Huesca sumó cinco puntos con los empates con el Lugo y el Racing, y la victoria a domicilio con el Oviedo, se esperan rotaciones. Nada extraño en un grupo en el que Ziganda está dando oportunidades a todas sus piezas entre las que entiende que hay “pocas diferencias” como señaló en la rueda de prensa del sábado.

En aquel primer tríptico empleó a veinte jugadores de los que 17 fueron titulares. Además, curiosamente, se abrió con solo dos novedades en el once que dispuso frente al Lugo con respecto al duelo anterior, el 0-0 con el Granada. La cifra es la misma que se dio ante los canarios con las entradas de Miguel y Blasco en detrimento de Timor y Vilarrasa.

Para el compromiso de Ponferrada no sería extraño ver una nueva pareja de centrocampistas a pesar del buen rendimiento de Salvador y Kento. Timor que el sábado fue suplente y Sielva, que se enfrenta al equipo con el que más ha brillado, ensayaron juntos este domingo. También podría recuperar los galones de titular Escriche para darle un respiro a Juan Carlos, que lleva disputados al completo seis de los últimos ocho encuentros. Enfrente, el Huesca se encontrará a un contrincante enfangado en la zona baja que tras su última derrota con el Andorra (3-0) acumula siete jornadas sin ganar y cuyo técnico, el portugués José Gomes, está cuestionado.

Tras el paso por el Toralín, el Huesca seguirá sin descansar. El miércoles se ha programado una sesión a las 16.00 y los dos días previos al careo con el filial de los castellonenses se ejercitarán por la mañana (10.30) también en el Pirámide.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión