sd huesca

Las Palmas tendrá que pasar por caja si quiere alinear a Sandro ante la SD Huesca

Los azulgranas incluyeron en la cesión que mandó al delantero a Canarias una alta indemnización en caso de que juegue contra ellos.

Sandro, con Las Palmas, durante un partido de esta temporada.
Sandro, con Las Palmas, durante un partido de esta temporada.
UD Las Palmas

Si no hay ningún otro problema de por medio, como las lesiones, García Pimienta, el técnico de la UD Las Palmas, podrá emplear a Sandro Ramírez el próximo sábado en la visita de los canarios a la SD Huesca (16.15). Eso sí, su alineación durante algún momento del partido conllevaría una fuerte indemnización a favor del club azulgrana según se estipuló en el contrato de cesión que mandó a Canarias al delantero, protagonista durante el verano de un largo tira y afloja entre las partes. El préstamo se fijó hasta el final de temporada y en él se incluyeron varias cláusulas más como una opción de compra fijada en 350.000 euros y un bonus para el Huesca de un millón de euros en caso de que Las Palmas logre el ascenso.

Más allá de que el director deportivo Ángel Martín González tratase de convencer a Sandro para que volviese al Huesca tras su cesión de la temporada pasada al Getafe, lo cierto es que su deseo desde pronto fue el de regresar a la que considera su casa; el club del que salió aún niño hacia la cantera del FC Barcelona. Ya en Las Palmas, su protagonismo está yendo en aumento después de que tuviese que superar una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo.

Su debut se produjo hasta la séptima jornada, un 2-0 con el Granada, y después ya ha tenido presencia en todos los demás encuentros hasta acumular 216 minutos jugados. En su segundo compromiso de amarillo marcó en el 3-3 con el Mirandés el que es hasta el momento su único gol y el domingo pasado en el triunfo con el Cartagena (1-0) disfrutó de su primera titularidad.

Sandro, llegado al Huesca como refuerzo importante de cara a su segunda experiencia en Primera División, renovó el año pasado hasta 2024 antes de marchar al Getafe. La opción de compra que se reservó Las Palmas no es obligatoria, aunque sí que existe el compromiso con el jugador de hacerla efectiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión