sd huesca

El Juventud de Torremolinos, el primer reto de la SD Huesca en la Copa del Rey

Los azulgranas se cruzarán en la primera ronda con un conjunto malagueño que se mantiene invicto en 2ª RFEF y que arrastra cuatro empates a cero consecutivos.

Alineación reciente del Juventud de Torremolinos.
Alineación reciente del Juventud de Torremolinos.
Juventud de Torremolinos

La SD Huesca hará las maletas y se desplazará más de 900 kilómetros para medirse en el fin de semana del 12 y 13 de noviembre al Juventud de Torremolinos. El sorteo celebrado este lunes deparó que los azulgranas se crucen con un conjunto malagueño que milita en la 2ª RFEF y que por el momento se está mostrando como un hueso duro de roer. Tras ocho jornadas, aún no ha perdido y marcha décimo a dos puntos del descenso y a otros tantos de las eliminatorias de ascenso. Solo ha ganado un partido y empatado los otros siete. En los últimos cuatro, el marcador ha sido el mismo, 0-0.

Se trata de un club fundado en 1958 al que nunca se habían enfrentado los azulgranas y que actúa como local en El Pozuelo, estadio municipal inaugurado en 1934 con capacidad para 3.000 espectadores que en principio cumple la normativa a excepción de la iluminación. Habitual de las categorías regionales andaluzas, la temporada pasada, en la que también conquistó la Copa de la Real Federación Andaluza de Fútbol, logró el ascenso como campeón de su grupo de 3ª RFEF confirmando el impulso que ha querido dar a la entidad su actual presidente, el empresario inmobiliario iraní Shahram Hoosfar, que accedió al cargo en 2021.

El equipo está dirigido desde 2017 por el vasco Ibon Pérez Arrieta, de 45 años y que en su etapa como futbolista llegó a competir en la máxima categoría de Portugal. En su plantilla prima la juventud, pero también hay veteranos como el centrocampista Javi López, que disputó once partidos con el Málaga en Primera División en la 2009-10 y futbolistas con vinculación con el fútbol aragonés. En él milita Gerrit, natural de Torremolinos, que, tras pasar por el Numancia en Segunda División, entre 2017 y 2019 vistió los colores del Ebro en la antigua Segunda B. Más reciente es la estancia de Cano en el Brea, en el que jugó el curso pasado.

Ésta es la tercera ocasión en la que compite en la Copa del Rey. Las dos primeras se remontan al principio de los años ochenta. En 1981 cayó ante el Málaga y en 1982, con el Xerez.

La temporada pasada el Huesca también arrancó la Copa ante un rival de 2ª RFEF. Entonces fue el Cayón cántabro, al que derrotó por 0-2. En la siguiente ronda, los de Xisco fueron eliminados por el Girona (0-1).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión