El Fuentes sueña con tumbar a Osasuna: "Tiene las mismas Copas del Rey que nosotros"

El equipo zaragozano se enfrentará al conjunto navarro en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. La ilusión y la felicidad es máxima en San Miguel ante el encuentro más importante de la historia del club.

El CD Fuentes, en el playoff del año pasado.
El CD Fuentes, en el playoff del año pasado.
Heraldo

A pesar de que el gran deseado era el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, la felicidad en Fuentes de Ebro es máxima después de quedar emparejado con el Osasuna en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El sorteo, celebrado esta mañana en Las Rozas, ha dictaminado que el equipo ribereño dispute el partido más importante de su historia ante el conjunto de Jagoba Arrasate. La plantilla, que ha disfrutado unida del sorteo en el bar del campo de fútbol San Miguel, sueña con dar la campanada, aunque es consciente de la enorme dificultad que entrañará el choque.

“El Osasuna tiene las mismas Copas del Rey que nosotros”, bromeaba Borja León, el portero del Fuentes, minutos después de finalizar el sorteo. El capitán del equipo, Adrián Garín, natural de Fuentes de Ebro, advertía que son un conjunto “luchador” que “no va a regalar nada”. “Aunque solo sea por la rivalidad con el Zaragoza, va a ser un partido precioso de jugar. Espero que no se enrarezca el ambiente y sea una fiesta para todos. Es un premio enorme recibir al Osasuna en nuestro pueblo”, afirmaba Garín, visiblemente emocionado.

Este lunes se ha celebrado el sorteo de emparejamientos de la próxima fase de la Copa del Rey en el que el CD Fuentes se enfrentará al Club Atlético Osasuna

El futbolista reconocía que es “inimaginable” pensar en cómo será la histórica cita, que se disputará el fin de semana del 12 o 13 de noviembre. “Se escachará de gente. Con las medidas que quieren tomar, rondaremos los 3.000 espectadores. Ver eso será impresionante. Por ganas no va a ser. Es un club de élite, pero nos caracterizamos por ser un equipo luchador y eso va a quedar ahí, no vamos a regalar nada”, advertía.

La gran pregunta ahora es saber si el CD Fuentes podrá disputar el partido más importante de su historia en su estadio, San Miguel. Un coqueto y humilde campo de fútbol con hierba artificial que deberá recibir la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol para acoger la cita. Este martes 25 de octubre está prevista una reunión entre la directiva del club y el organismo que preside Luis Rubiales.

A pesar de que ya han existido conversaciones en los últimos días entre ambas partes, una pequeña delegación de la RFEF viajará hasta la localidad zaragozana para conocer ‘in situ’ qué reformas necesita acometer la entidad para alcanzar los requisitos mínimos impuestos en el fútbol profesional.

“Hemos presentado unas primeras propuestas sobre gradas e iluminación. Tenemos una reunión presencial para exponer todas las necesidades y que vean físicamente las instalaciones. Nosotros tenemos lo que tenemos, somos un club modesto con la propiedad municipal. Este campo lo usan todos los equipos, desde los pequeños hasta los mayores. Esperamos que con algún arreglo no tengamos ningún problema para jugar aquí”, confiaba la alcaldesa de Fuentes de Ebro, María Pilar Palacín.

El CD Fuentes accedió a esta primera ronda de la Copa del Rey 2022-23 después de deshacerse con autoridad en la última eliminatoria al Amigó, de la localidad navarra de Mutilva Baja, por 0-3.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión