real zaragoza

El Diocesano de Cáceres, rival del Real Zaragoza en la Copa

El rival extremeño, inédito en la historia del club aragonés, es el 12º en el grupo 5º de Segunda RFEF.

El gol de Clemente que supuso el 0-1 el curso pasado para ganar el Real Zaragoza al Mensajero de La Palma.
El gol de Clemente en la Copa que supuso el 0-1 el curso pasado para ganar el Real Zaragoza al Mensajero de La Palma.
LOF

El CD Diocesano de Cáceres es el primer rival del Real Zaragoza en la Copa del Rey 2023, según ha surgido del sorteo celebrado a primera hora de la tarde de este lunes. Un equipo con matriz colegial, de corto recorrido (fundado en 1965) y que en la actualidad, en el cénit de su trayectoria, milita en el grupo 5º de la Segunda RFEF, en el que está clasificado 12º.

El Diocesano, obviamente, jamás se ha enfrentado al Real Zaragoza. Es un cruce inédito a añadir en el historial blanquillo. Su uniforme es camiseta roja, pantalón azul y medias rojas. Y su campo de juego habitual es el de la Federación Extremeña en la capital cacereña, con capacidad para 4.000 espectadores

Fue fundado a mediados de la década de los años sesenta del siglo pasado por un obispo de Cáceres, Manuel Llopis, gran aficionado al fútbol. De este modo, se amplió la sección deportiva del Colegio Diocesano de esa ciudad, que ya tenía otros deportes en marcha por entonces. La vocación de aquel club inicial fue la de competir en el fútbol base, en categorías juveniles e infantiles. Hasta hace pocos años, únicamente tuvo una fase excepcional donde se creó un equipo senior para participar en la Regional de Extremadura, entre 1992 y 1996, año en el que volvió a dedicarse en exclusiva al fútbol formativo. 

La etapa novedosa que lo ha traído hasta aquí, a ser rival del Real Zaragoza en la Copa de España en este curso 22-23, surgió en 2011, hace once temporadas. El Diocesano matriz se fusionó con otro club de la capital, el ACD Ciudad de Cáceres, maniobra por la que pasó a ocupar directamente el lugar de este en Regional Preferente. Ahí modificó radicalmente su concepto de club y pensó en cotas mayores. Y el ascenso a la Tercera División lo consiguió por primera vez en 2017, hace solo cinco campañas. 

En la liga pasada, la 21-22, el Diocesano alcanzó el histórico ascenso a Segunda RFEF, que va a redondear con esta participación en la Copa del Rey donde su primera ronda lo ha emparejado, a partido único, contra el Real Zaragoza, al que recibirá en Cáceres en el fin de semana del 13 de noviembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión