Copa del Rey | Mateu y Carlos Kevin dan el pase de ronda a la SD Huesca ante el Cayón

Los azulgranas se impusieron por 0-2 en un partido en el que tuvieron minutos los menos habituales y en el que participaron cinco jugadores del filial.

Mateu y Carlos Kevin fueron los protagonistas de la victoria del Huesca ante el Cayón por 0-2. El valenciano abrió el marcador antes de la hora de partido y asistió ya en la prolongación al canterano. Ambos habían hecho acto de presencia tras el descanso y fueron esenciales para dinamizar a un bloque azulgrana -en esta ocasión vestido con la segunda equipación- que firmó una aseada eliminatoria frente al colista del grupo II de 2ª RFEF. Cumplió con casi todos los objetivos, pasó de ronda, no sufrió, los menos habituales tuvieron minutos y también se les dio opciones a cinco futbolistas del filial, Barri, Barba y Aparicio incluso fueron titulares.

Fue un duelo de los muchos que se pueden ver en estos primeros compases de la Copa del Rey. El equipo de inferior categoría se defendió, fue ordenado y creyó en dar la sorpresa, y el ‘grande’ aceptó su papel de ser dominador. Sin embargo, con un once inédito en el que San Román e Insua vivieron su debut esta temporada, fue difícil desarrollar un juego brillante. 

La mejor noticia la dio Carlos Kevin. El ariete, con dinámica del primer equipo desde hace varias semanas, buscó el gol con ahínco y lo encontró. Fue un premio merecido. 

Ya la primera parte estuvo dominada por los de Xisco Muñoz, aunque sin obtener ningún rédito en el marcador. Al margen de los primeros compases y algún pequeño tramo posterior en el que los locales se atrevieron a asomar la cabeza por la mitad del campo visitante, los azulgranas vivieron siempre en las inmediaciones del área de Pablo Rodríguez. Tocaron el balón, pero solo en contadas ocasiones tuvieron la clarividencia suficiente como para romper la última línea defensiva.

Se intentó por banda, donde Lombardo, Aparicio y Barba estuvieron activos, y también en varias acciones a balón parado. Los balones en largo o colgados al área también fueron un recurso recurrente.

Foto del partido de Copa del Rey, Cayón-SD Huesca
Foto del partido de Copa del Rey, Cayón-SD Huesca
AGENCIA LOF

La primera aproximación fue del Cayón tras una falta lateral de Barri nada más empezar que quedó en nada y el primer disparo, del Huesca. Lo firmó Escriche, intermitente a lo largo del encuentro, y el meta lo desvió. Entre los ataques más reseñables del periodo también se puede rescatar un cabezazo de Pitta, un envío de Nwakali que se envenenó y una acción embarullada dentro del área que los locales repelieron. 

La segunda mitad arrancó con las novedades de Mateu y Carlos Kevin. El ariete no pudo aprovechar un buen pase atrás de Escriche en el que se encontró el esférico a pocos metros de la línea de gol. Después Nwakali se ‘pidió’ una falta lejana que se fue a la derecha y acto seguido el Cayón se quedó con uno menos en el 54 al ver Resines su segunda amarilla. 

El Huesca había vuelto al terreno de juego más eléctrico y el gol acabó llegando. Mateu puso una rosca desde la derecha, Escriche amagó el remate y el cuero entró en la red con algo más de media hora por delante. 

Los locales intentaron reponerse al golpe. Se estiraron y vieron de cerca a SanRomán, pero no fueron más allá. Pronto, el Huesca volvió a encerrarlos. Un tiro de Escriche desde un paso más atrás de la media luna se fue cerca del palo. Antes, Carlos Kevin casi había empalmado de chilena. El ariete tenía hambre y se sació. Con el choque apunto de concluir cantó el segundo tanto de su equipo.

Foto del partido de Copa del Rey, Cayón-SD Huesca
Foto del partido de Copa del Rey, Cayón-SD Huesca
AGENCIA LOF

Ficha técnica

CD Cayón: Pablo, Fernández, Resines, Turrado, P.Bolado, Cagigas, Chili (Álvaro, 84), Marcos (Marcos Fernández, 74), Miguel Ángel (Víctor, 74), Jesús Laredo (Pelayo, 58) y Quitora (Goñi, 74).

SD Huesca: San Román, Buffarini, Barri, Insua, Barba (Miguel, 81), Rico, Nwakali, Lombardo (Joaquin, 81), Escriche (Manu Rico, 88), Aparicio (Mateu, 45) y Pitta (Carlos Kevin, 45)

Goles: 0-1, min. 57: Mateu. 0-2, min. 94: Carlos Kevin.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellanoleonés). Expulsó al local Resines por dos amarillas (51 y 54) y amonestó a su compañero Turrado (40).

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Cayón 0 - 2 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión