sd huesca

Joaquín avanza en su recuperación

El extremo de la SD Huesca ya corre, salta y realiza ejercicios con valles dentro de un proceso de puesta a punto que adelanta plazos.

Joaquín, durante el entrenamiento de la SD Huesca de este jueves.
Joaquín, durante el entrenamiento de la SD Huesca de este jueves.
E. R. B.

Ya no solo camina, sino que es capaz de correr y realizar ejercicios con vallas. Para verle sobre un terreno de juego aún queda camino, y de hecho en la SD Huesca prima la cautela a la hora de fijar plazos, pero la recuperación de Joaquín Muñoz marcha por el buen camino, mejor, de hecho, de lo esperado. Ya es capaz de trabajar durante parte del entrenamiento, como se vio este jueves, a la par de otro de los lesionados, Dani Escriche, y las sensaciones del propio jugador son buenas.

El extremo lleva en el dique seco desde el inicio de la temporada. Disputó 29 minutos en la primera jornada ante el Levante y en el amistoso posterior frente al Sabadell se tuvo que retirar antes de la media hora de juego. Las primeras exploraciones no fueron buenas y las pruebas posteriores confirmaron que sufría una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo de la que fue operado el pasado 9 de septiembre.

Desde entonces, el jugador se viene esforzando para estar listo cuanto antes. Primero se limitó a trabajar en el gimnasio, después pasó a realizar caminatas sobre el césped, al principio incluso apoyado en muletas, y ya el domingo pasado comenzó a correr.

Como delatan su gesto y su sonrisa acompañado del readaptador Carlos Calvo se encuentra bien. Ahora, trata de recuperar la movilidad y de ponerse a tono. Llamado a ser un jugador desequilibrante. En su ausencia, el extremo derecho ha sido ocupado de inicio en los partidos primero por Soko y en los últimos, por Gerard Valentín.

En la sesión de este jueves también se pudo observar que Escriche, con un esguince de rodilla, y, especialmente Lombardo, con problemas físicos desde la pretemporada, han apretado el paso en su puesta a punto. El francés fue el primero de los tres en salir al exterior y se aplicó con intensidad.

Tras la victoria del día anterior con el Oviedo (0-1) y ante la pronta visita el sábado del Racing a El Alcoraz (18.30), los que habían sido titulares o arrastran alguna molestia se ejercitaron en el gimnasio. Entre estos últimos figuraron Juan Carlos, Kanté y Tomeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión