sd huesca

Joaquín se lesiona en el test con el Sabadell saldado con victoria para la SD Huesca

El extremo sufrió una rotura en el pie izquierdo antes de la media hora de juego que le hará perderse varios partidos. Antes Kevin Carlos había marcado el definitivo 1-0.

Joaquín se duele de su lesión, mientras el doctor Sarasa lo examina con gesto de preocupación.
Joaquín se duele de su lesión, mientras el doctor Sarasa lo examina con gesto de preocupación.
Javier Navarro

Se sumó una nueva victoria, que siempre viene bien, los menos habituales en los partidos más recientes tuvieron minutos y por primera vez se pudo ver vestidos de azulgrana a los últimos en llegar Juan Villar y Sielva. De los dos, especialmente dejó buenas sensaciones el segundo, al igual que otros como Valentín y Kevin Carlos, autor del único y definitivo gol. Hasta ahí, el amistoso de este martes frente al Sabadell, un capítulo extra de la pretemporada escrito justo después de haber comenzado la liga con el 0-0 ante el Levante, cumplió con la función que tenía asignada. Sin embargo, acabó saliendo caro. Antes de la media hora de juego, Joaquín se tuvo que retirar, aupado por el doctor Sarasa y otros miembros del cuerpo técnico. Las sensaciones no eran buenas y la exploración posterior las confirmaron. Sufre una rotura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, un tipo de lesión que le hará ser baja durante más de un mes.

El extremo, aunque no fuese titular en el Ciudad de Valencia, está llamado a tener este curso un papel importante gracias a su juego rápido por banda, algo que se adapta al fútbol que está implantando el entrenador. Durante la preparación fue el máximo goleador junto a Escriche con tres dianas y ante el Levante salió del banquillo para agitar. Contra el Sabadell, antes de su lesión, había participado en la jugada del gol y tenido un mano a mano con el portero en un pase al hueco de Kento. El japonés, pareja en la sala de máquinas de Sielva, se fue entonando con el paso de los minutos, pero fue sustituido al descanso.

Joaquín se une en la enfermería a otro extremo, Enzo Lombardo, que sigue ejercitándose al margen. También a Cristian Salvador, que evoluciona favorablemente de una fisura en la clavícula, y a Kanté, con molestias tras la primera jornada.

Dejando a un lado el ímpetu inicial de los visitantes -un conjunto de 1ª RFEF, que tras tres amistosos se mantenía invicto e imbatido- que tuvieron la primera ocasión con un tiro cruzado de Joanet, el Huesca pronto cogió la batuta. Después de haber mantenido un rifirrafe con Carrión, el lateral visitante, que obligó al árbitro a llamar al orden a los dos, Valentín puso al segundo intento y a pase de Joaquín después de que Villar, al que se le notó falto de rodaje, hubiese iniciado la jugada, el centro con el que Kevin Carlos, muy activo, especialmente en la primera mitad, marcó. Poco después, el catalán volvió a buscar al ariete canterano, pero en esta ocasión el balón no acabó en la red.

Sin los que habían formado parte del once en Valencia en la convocatoria, el sustituto de Joaquín fue un jugador del filial, Bernárdez, que se situó en el eje de la zaga junto a Euse para que Blasco actuase de lateral por la derecha y Valentín adelantase su posición. Con todavía mayoría de jugadores habituales del primer equipo sobre el césped, el dominio siguió siendo local. En un córner, Kevin Carlos continuó de cabeza, pero Villar no llegó bien.

La sucesión de sustituciones de la segunda parte, como suele suceder en estas ocasiones, se dejó notar. El choque se equilibró y el Sabadell alcanzó con más intención el área oscense. El aragonés Dieste, de los que más peligro generó en los arlequinados, obligó a San Román a despejar al poco de la reanudación. La acción fue contestada pronto con un tiro cruzado de Sielva. Solo Blasco, Euse, Vilarrasa y Manu Rico jugaron todo el partido. El canterano Antonio Sánchez tuvo la oportunidad más clara antes del final, pero el marcador no se movió.

Ficha técnica

SD Huesca: San Román, Valentín (Seijo, 63), Blasco, Euse, Vilarrasa, Joaquín (Bernárdez, 29 (Almerge, 84)), Sielva (Rubi, 72), Kento (David García, 46), Manu Rico, Villar (Antonio Sánchez, 72) y Kevin Carlos (Juan Carlos, 63).

CE Sabadell: Vidal, Navarro (Vargas, 23), Carrión (Salamanca, 77), Joanet (Sergio Montero, 77), Gualda (Piñol, 63), Juan Delgado (Hugo, 77), Armando (Astals, 63), Vergés (Piti, 77), Dieste (Vladys, 68), Ferrer e Iker.

Gol: 1-0, min.14: Kevin Carlos.

Árbitro: Ramo Andrés (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Villar y al visitante Ferrer.

Incidencias: Partido amistoso disputado a puerta cerrada en El Pirámide.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión