SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Sergio Gómez, la nueva perla de Guardiola con pasado en la SD Huesca

El nuevo lateral izquierdo del Manchester City jugó con los azulgranas entre 2019 y 2021 cedido por el Borussia Dortmund.

Sergio Gómez, en su etapa con la SD Huesca, durante un duelo con el Barcelona.
Sergio Gómez, en su etapa con la SD Huesca, durante un duelo con el Barcelona.
Rafael Gobantes

Aunque se le escapó Cucurella, Pep Guardiola ya cuenta con un nuevo refuerzo para el lateral izquierdo, también es español y también pasó por la cantera del Barcelona. A sus 21 años, Sergio Gómez inicia una nueva etapa en su aún incipiente, pero ya extensa carrera futbolística. Llega al Manchester City, con el que ha firmado por cuatro temporadas, según se ha oficializado este martes, después de haberse formado en La Masía y con varias paradas intermedias hasta llegar al Etihad Stadium. La primera, en el Borussia Dortmund, la última, en el Anderlecht y la intermedia, en la SD Huesca.

En El Alcoraz recaló aún con 18 años en el verano de 2019 cedido por el conjunto de Dortmund, en busca de los minutos que no había encontrado en Alemania y con la vitola de haber sido el Balón de Plata del Mundial sub-17. Para Míchel Sánchez se convirtió en una pieza relevante de cara a la consecución del ascenso y el título de liga siendo alineado en 36 ocasiones en las que marcó un gol y repartió tres asistencias. Aunque es zurdo, fue empleado siempre en la medular por ambas bandas y también por el carril central y acabó entrando en la lista de candidatos al 'Golden Boy', galardón que distingue al mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años.

Para ver sus primeras apariciones en el fútbol profesional como lateral hubo que esperar al curso siguiente, en el que se reeditó el préstamo con los germanos, aunque tanto con Míchel, que por ejemplo lo situó en esa zona del campo para participar en la contención de Dembelé y Albar, como con Pacheta principalmente siguió siendo un centrocampista. En Primera tomó parte en 29 encuentros, en los que solo fue de la partida cuatro veces y en los que repartió un pase de gol.

A pesar de contar con una opción de compra, el descenso dificultó su continuidad y facilitó el traspaso entre el Dortmund y el Anderlecht. En la liga belga en la última campaña destacó como lateral izquierdo, posición a la que terminó de adaptarle su técnico Vincent Kompany, exjugador del Manchester City, dando doce asistencias y marcando cinco goles, cifras y actuaciones que llamaron la atención tanto de Txiki Begiristain como de Guardiola para hacerse ahora con sus servicios.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión