SD Huesca

sd huesca

Sergio Gómez, talento internacional para la SD Huesca

El equipo azulgrana logra la cesión de este mediapunta de 18 años, que pertenece al Borussia Dortmund y es campeón de Europa sub 19.

Sergio Gómez, durante un partido disputado con el Borussia Dortmund.
Sergio Gómez, durante un partido disputado con el Borussia Dortmund.
Borussia Dortmund

La Sociedad Deportiva Huesca se ha hecho con su bomba laurentina. Con el fichaje más relevante hasta el momento si se atiende a su cartel y proyección internacional. Se trata del mediapunta Sergio Gómez, de 18 años, que llega cedido por el Borusssia Dortmund. Una operación llevada con sigilo por la dirección deportiva que permitirá recalar en El Alcoraz a "uno de los mejores jugadores del mundo en su edad", según el club alemán. El técnico Míchel Sánchez suma así un nuevo efectivo en ataque para dotar de mayor potencial si cabe al equipo azulgrana a seis días de que comience el campeonato.

Nacido en Badalona (Barcelona) el 4 de septiembre de 2000 y formado en la cantera del FC Barcelona, aterriza en la SD Huesca con el afán de ganar en experiencia y poder explotar las enormes cualidades que presenta. Se trata de un talento español que ya ha brillado en Europa, donde recientemente se ha proclamado campeón continental sub 19 con el combinado nacional. Además, con protagonismo en la final jugada ante Portugal el pasado 27 de julio (2-0).

Internacional con España en categorías inferiores y al calor de La Masía, llegó a ser incluido en las convocatorias del primer equipo y disputó ocho encuentros con el filial. Con la selección, hace dos años resultó clave para que España consiguiera el Europeo sub 17 y poco después cuajó una espectacular actuación en el Mundial sub 17 (con La Roja subcampeona) que le valió el Balón de Plata, premio al segundo mejor futbolista del torneo.

Mediapunta zurdo, también puede actuar de interior y escorarse a la banda izquierda, donde explota muchas de sus mejores cualidades. Sus éxitos y su excelente calidad técnica, visión de juego en corto y en largo, regate y poderoso disparo llamaron la atención del Borussia Dortmund, que lo fichó en enero de 2018. Desde entonces ha alternado participaciones con la plantilla sub 19 de los amarillos y su primer equipo.

Ya sabe, por tanto, lo que es jugar con futbolistas de la talla de Marco Reus, Jadon Sancho o Christian Pulisic. El Alcoraz acogerá ahora "a un jugador excelso que encaja como un guante en la idea de fútbol de Míchel Sánchez", ha señalado el club en el texto que acompañaba la noticia del fichaje. Hace muy escasas fechas, Sergio Gómez se proclamó campeón de la Supercopa alemana aunque no llegó a participar en este encuentro jugado el pasado 3 de agosto. Tras superar este lunes el reconocimiento médico ya podrá estar este martes a las órdenes de Míchel en el entrenamiento previsto a las 9.30 en el IES Pirámide.

Etiquetas
Comentarios