sd huesca

Joaquín vuelve a pisar el césped del Pirámide

El extremo de la SD Huesca da pasos hacia delante en la recuperación de su fractura en un dedo del pie y este viernes se le pudo ver caminando sin muletas.

Los jugadores de la SD Huesca durante el entrenamiento de este viernes.
Los jugadores de la SD Huesca durante el entrenamiento de este viernes.
E. R. B.

Joaquín Muñoz da, nunca mejor dicho, pasos hacia delante en la recuperación de la fractura en un dedo del pie que se produjo hace mes y medio. Al extremo de la SD Huesca se le pudo ver este viernes en el Pirámide por primera vez caminando sobre el césped sin ayuda de muletas. Fue, curiosamente, en el mismo campo y en la misma zona donde se había lesionado durante el transcurso del amistoso con el Sabadell hace mes y medio.

Tras haberse ejercitado primero en el gimnasio, el andaluz, que fue operado el pasado 9 de septiembre, salió al exterior. Primero anduvo apoyado en las muletas y después ya liberado de ellas bajo la atenta supervisión del doctor Fernando Sarasa, el jefe de los servicios médicos del club, que se las sostuvo y le fue dando indicaciones marchando de espaldas delante de él.

Todavía habrá que aguardar para verlo en acción, pero su presencia sobre el terreno de juego supone toda una buena noticia. Joaquín, llamado a pelear por el extremo derecho con Soko, solo ha podido disputar esta temporada 29 minutos, los que jugó en el empate a cero de la primera jornada ante el Levante. Después llegaría el test con el Sabadell, dispuesto para que los últimos ficahjes tuviesen rodaje, y en el que tras un mal gesto tuvo que abandonar antes de que se alcanzase la media hora de partido.

Junto al malagueño, frente al Granada el domingo volverán a ser baja Escriche y Lombardo. El resto de futbolistas con los que se había tenido precaución en los últimos días están disponibles y entrenaron con normalidad. También Ratiu, de vuelta tras su última citación con la selección de Rumanía.

El equipo se desplazará el sábado en AVE desde Zaragoza hasta Granada. Allí, por la tarde, realizará una última sesión para terminar de preparar el encuentro correspondiente a la octava jornada de Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión