sd huesca

Joaquín Muñoz tendrá que pasar por el quirófano

El extremo de la SD Huesca se operará para recuperarse bien de la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Joaquín se duele de su lesión, mientras el doctor Sarasa lo examina con gesto de preocupación.
Joaquín se duele de su lesión, mientras el doctor Sarasa lo examina con gesto de preocupación.
Javier Navarro

El partido que enfrentará el domingo a la SD Huesca con el Málaga en El Alcoraz (21.00, LaLiga SmartBank) contará con la ausencia de un malacitano en las filas azulgranas. Joaquín Muñoz se lo perderá por lesión y esta, además, le va a obligar a pasar por el quirófano. El futbolista ha anunciado este jueves en sus redes sociales que se ha tomado esta determinación como la mejor manera de recuperarse de la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió el pasado 16 de agosto.

"Después de las pruebas realizadas el martes día 6, decidimos que lo mejor era entrar en quirófano. Gracias a todos por sus muestras de cariño y como ya dije una vez, volveré más fuerte", señaló el andaluz. En un primer momento, su ausencia de los terrenos de juego se iba a prolongar alrededor de un mes, pero tras pasar por la mesa de operaciones este periodo se irá hasta más allá de los dos meses más. Joaquín dispuso de minutos en la segunda parte del debut liguero frente al Levante y se lesionó cuatro días más tarde, durante el amistoso disputado ante el Sabadell en el IES Pirámide.

Se trata del primer contratiempo serio en la planificación deportiva de Cuco Ziganda, que no podrá contar con el extremo durante buena parte de la primera vuelta y prepara la cita frente al Málaga con el resto de jugadores. La plantilla se ejercitó este jueves por la tarde en El Alcoraz en un ensayo general que contó con los futbolistas que arrastran molestias físicas. Tanto Abou Kanté como Patrick Soko comenzaron la sesión, a puerta cerrada, con sus compañeros. También Enzo Lombardo, aunque su falta de rodaje pone en duda que pueda regresar el domingo a la convocatoria.

El técnico navarro baraja la posibilidad de repetir el once que goleó al Ibiza a expensas de la situación de Soko y también con Jorge Pulido disponible después de cumplir un partido de suspensión. Esto supondría que Timor y Jérémy Blasco volverían a formar en el eje de la zaga, con un doble pivote compuesto por Kento Hashimoto y el canterano Pablo Tomeo. Restarán dos sesiones de trabajo más, este viernes y el sábado en el IES Pirámide.

Viaje de aficionados a Vitoria

Por otra parte, el club ha organizado un viaje de aficionados a Vitoria para asistir al encuentro frente al Alavés previsto el domingo 18 de septiembre a las 16.15. Hay dos opciones: entrada a 20 euros y entrada más desplazamiento en bus 45 euros. Las inscripciones se abren este viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión