SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca, a derribar la puerta del equipo más poderoso de Segunda División

El Granada, con un tope salarial de 29,1 millones, lo ha ganado todo en Los Cármenes y cuenta con el pichichi, pero se muestra frágil a domicilio.

La SD Huesca empató a tres goles con el Granada en su anterior visita a Los Cármenes.
A. L. Juárez/LOF

La SD Huesca se prepara para el asalto del estadio de otro recién descendido, el tercero al que habrá visitado en solo ocho jornadas de curso. Tras Levante (0-0) y Alavés (2-1) toca el Granada, que con un tope salarial de 29,1 millones, el más alto de Segunda, lo ha ganado todo en Los Cármenes pero se muestra frágil a domicilio. En casa, los andaluces muestran una inmaculada hoja de servicios: han derrotado a Racing de Santander (2-0), Villarreal B (3-0) y Mirandés (2-1).

Sin embargo, lejos de la Alhambra han ofrecido dudas. Ganaron en la primera jornada en Ibiza (0-2) pero después han caído ante Andorra (1-0), Eibar (4-0) y el pasado lunes en Las Palmas (2-0). Un contraste que está pasando factura al técnico Aitor Karanka hasta el punto de que un mal resultado ante los azulgranas incrementaría el nerviosismo y las dudas a su alrededor, según han publicado estos días los medios locales.

El Granada, con un techo salarial que supera en diez millones el segundo, el del Leganés, y en 21 el del equipo aragonés, presenta un equipo con individualidades de relumbrón entre las que destaca la de José Callejón, delantero que ha regresado a su tierra tras pasar por el fútbol italiano. Otro de los nombres a tener en cuenta es el del albanés Myrto Uzuni, pichichi provisional de la categoría con seis dianas. Y eso que no viajó a Canarias por los compromisos de su selección.

El conjunto de Cuco Ziganda se reencontrará con un viejo amigo, el central Ignasi Miquel, y buscará la primera victoria en Los Cármenes. En tres visitas ha recogido dos derrotas, ambas por 2-0 y en las campañas 10-11 y 17-18 y empate en el único enfrentamiento entre ambas escuadras en Primera División (3-3).

El precedente es difícil de olvidar. El 6 de diciembre de 2020, los azulgranas acariciaban el primer triunfo de aquella temporada después de haberse labrado una ventaja de 1-3 que a los 82 minutos parecía definitiva. Se esfumó con dos goles de los locales en el tiempo de descuento.