fútbol

Muere Edu Navarro, entrenador de porteros del Deportivo Aragón

El exportero de Huesca y Numancia, entre otros equipos, ha fallecido tras una larga enfermedad a los 43 años. Deja mujer y dos hijos de 11 y 8 años.

Edu Navarro, con los guantes durante un entrenamiento.
Edu Navarro, con los guantes durante un entrenamiento con el Deportivo Aragón.
Heraldo

Eduardo Navarro, entrenador de porteros del Deportivo Aragón (puesto que desde hace unos meses ocupa Javi Roda), ha fallecido este jueves a los 43 años tras sufrir una larga enfermedad. Como jugador sumó casi 350 partidos en Segunda División y en Segunda B, y jugó sus mejores años en la Sociedad Deportiva Huesca y en el Numancia. Navarro estaba casado y tenía dos hijos, Marcos y Jaime, de 11 y 8 años.

El portero pertenecía a la fértil generación del 79 del fútbol aragonés y compartió equipo con compañeros como Fernando Ponz, Jaime Amat, Dani Bernal, Pedro Bellido, Archi, Armando Monge, Raúl Villar o Luja Hualde, con Rafa Hidalgo como técnico. Comenzó a jugar en el colegio Miraflores. Después pasó por el Stadium Venecia y, más tarde, por el Stadium Casablanca, donde desarrolló su etapa formativa desde infantiles hasta la División de Honor juvenil, con Antonio Gonzalvo Piñol. En una entrevista con HERALDO señalaba que comenzó a ser portero porque lo era también su hermano Javier, quien le animaba a ponerse bajo los palos.

De juveniles dio el salto directamente a Segunda B con el Figueruelas de Paco Rúa. Fue clave en el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español al parar un penalti al final del partido decisivo. Defendió también la portería del Binéfar, en un paso previo a su estancia en el Lleida, donde consolidó su valía como portero durante cuatro temporadas. 

Regresó a Aragón de la mano de David Navarro en el Barbastro, y de ahí pasó al Huesca. La temporada del ascenso de los oscenses a Segunda División jugó 33 partidos, y en la categoría de plata, 37. De allí pasó al Numancia, donde jugó tres años hasta completar 125 partidos en Segunda División. Su último equipo fue el Utebo, donde se retiró.

Sin embargo, nunca dejó el fútbol. Entró en la Ciudad Deportiva para entrenar a los porteros del Deportivo Aragón, con Iván Martínez y con Emilio Larraz. Quienes compartieron vestuario con él destacan su induscutible trayectoria como portero, pero sobre todo su destacan su valía personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión