sd huesca

Ratiu marca su primer gol con Rumanía

La relevancia del lateral de la SD Huesca dentro de su selección sigue en aumento después de haber jugado los dos últimos partidos al completo y de que el lunes marcase ante Bosnia Herzegovina.

Ratiu celebra su primer gol con la camiseta de Rumanía.
Ratiu celebra su primer gol con la camiseta de Rumanía.
FRF

Provechosa en lo personal, pero negativa en lo clasificatorio a pesar de los resultados. Andrei Ratiu, que volverá a estar disponible para Cuco Ziganda a partir del miércoles, regresa de su nueva experiencia internacional demostrando que se encuentra plenamente consolidado dentro del combinado nacional de Rumanía y con la alegría de haber estrenado su cuenta goleada a nivel de selecciones. Fue el lunes en una victoria por 4-1 sobre Bosnia Herzegovina, la líder de su grupo, que de todos modos no le salvó de descender al nivel C de la Liga de Naciones a causa del 0-2 con el que Finlandia superó a Montenegro (0-2).

El lateral derecho de la SD Huesca robó el balón en su área cerca de la medular, pero aún dentro del territorio bosnio, y galopó hasta entrar en el área, ahí perdió el control, pero el rechace le cayó a su compañero Bancu, que armó el disparo, el portero despejó y el cuero fue a parar a los pies de Ratiu, que solo tuvo que empujar a la red. Corría el minuto 79 y su tanto supuso el 3-1.

Con ligazó aragonesa, se crio en Aguaviva a donde emigró su familia, en la última ventana de partidos de selecciones ha disputado todos los minutos. Además de completar el duelo del lunes, el viernes también había estado sobre el césped de principio a fin en el empate a uno con Finlandia.

Con estas dos nuevas actuaciones, suma ya diez internacionalidades absolutas, todas desde que viste la camiseta del Huesca, disciplina a la que se incorporó la temporada pasada. Tras haber disputado los Juegos de Tokio, su debut con la absoluta de Rumanía se produjo el 2 de septiembre del año pasado ante Islandia dentro de la fase de clasificación para el Mundial. En un principio fue una apuesta personal de Mirel Radoi, el técnico que lo había llevado a las Olimpiadas, que su sustituto, Edi Iordanescu, ha mantenido después, aunque hasta ahora todavía no le había dado dos titularidades consecutivas.

Formado en el Villarreal y con paso por el Den Haag neerlandés antes de recalar en El Alcoraz, en el actual curso se ha afianzado en los esquemas de Ziganda. Hasta la llamada de Rumanía, que le hizo ser baja el sábado frente al Leganés, había jugado de inicio en las cinco jornadas. Ya el curso pasado fue una pieza relevante actuando en 34 encuentros en los que marcó un gol, en la victoria por 3-2 sobre el filial de la Real Sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión