SD Huesca

sd huesca

Ziganda: “Hemos ganado agarrados al amor propio y a la afición de El Alcoraz”

El técnico de la SD Huesca ha reconocido que no se ha hecho un buen partido para derrotar al Leganés (1-0).

Cuco Ziganda, durante el encuentro frente al Leganés en El Alcoraz.
Javier Navarro

Cuco Ziganda, técnico de la SD Huesca, valoró el triunfo ante el Leganés (1-0) como “muy importante para coger confianza”, a la vez que reconoció que “no hemos hecho un partido bueno. El Leganés nos ha exigido pero hemos sido capaces de sacar los tres puntos agarrados al amor propio y a la gente de El Alcoraz”. La afición, “nos da un plus, sujetamos resultados inciertos con el ánimo y el empuje de la gente”. Y si se trata de seguir mejorando, “qué mejor que hacerlo con los tres puntos”.

El entrenador navarro pudo contar con los tocados Soko y Marc Mate y señalaba después que “con la gente entre algodones no sabes cómo acertar. Pensando, los sacamos de inicio sin haber entrenado nada y nos quedaba gente de refresco”. También se refirió al papel de Jérémy Blasco en el lateral derecho como recambio de Ratiu: “Puede jugar Rubén Pulido ahí pero ha estado con problemas. No queríamos gastar la bala de Soko y nos hemos decidido. Lo ha pasado mal en el primer tiempo, le ha dado la vuelta y se ha repuesto”.

Al final del primer tiempo, y con el gol de Juan Carlos, “nos hemos repuesto, hemos sido capaces de meterlos en su campo y en la segunda parte hemos sufrido menos”. Se suma “otra victoria en casa pasando momentos malos, pero el equipo tiene amor propio, sufre y mantiene un resultado incierto”.

Ziganda ha lanzado piropos al autor del 1-0, que “tiene calidad, puede hacer muchísimas cosas. Mi recuerdo era el del Almería y había que buscar esa versión. Es un jugador con llegada, calidad y definición. Pone el fútbol y un trabajo grandísimo. Todo lo que hace luce muchísimo más. Estoy encantado con él, es fino, trabaja mucho y es muy listo. Está siendo un gran ejemplo para todos”.

ree que se ha de mejorar en el aspecto de “no estar tan a merced del rival. No hemos encontrado ese once que dé estabilidad. Con balón hemos estado bastante peor que en Vitoria”. Después, “los cambios nos han dado energía”.