sd huesca

La defensa de la SD Huesca, una de las incógnitas a resolver para la visita del Málaga

La pareja formada por Timor y Blasco rindió a buen nivel ante el Ibiza, pero vuelven a estar disponibles Jorge Pulido y Anglada, los titulares en las tres primeras jornadas, y la adaptación de Rubén Pulido continúa.

Jérémy Blasco, durante el partido contra el Ibiza.
Jérémy Blasco, durante el partido contra el Ibiza.
Verónica Lacasa

La SD Huesca vuelve a ponerse en marcha tras guardar descanso ayer. Cuco Ziganda ha programado dos sesiones en el Pirámide (9.30 y 18.30) en las que comenzará a encarar el segundo duelo consecutivo en El Alcoraz. A la visita del Ibiza, resuelta con un 3-0, le seguirá el domingo la del Málaga (21.00). Una de las dudas que existen reside en la composición del centro de la defensa, línea a la que el entrenador otorga una especial relevancia.

Ante los baleares se estrenó la dupla compuesta por Timor, que retrasó su posición desde el centro del campo y que podría continuar en la zaga en lo sucesivo, y Jérémy Blasco, que tuvo sus primeros minutos de la temporada. Ambos rindieron a buen nivel, lo que invitaría a pensar en darles continuidad. Sin embargo, volverán a estar disponibles los dos defensas que habían formado de inicio en las tres primeras jornadas. Jorge Pulido ya ha cumplido el partido de sanción en el que había derivado su expulsión ante el Albacete y Hugo Anglada, que se quedó fuera de la convocatoria por haber pasado la mayor parte de la semana concentrado con España sub-19, se espera que en los próximos días pueda trabajar con normalidad.

A ellos, se suma el hecho de que la adaptación de Rubén Pulido estará más avanzada. Aunque el ex del Fuenlabrada se incorporó después de haber estado apartado en la pretemporada en su anterior club, su puesta a punto va por el buen camino. El lunes pasado participó en el partidillo que los menos habituales disputaron contra el filial actuando en el lateral derecho y en el central. Euse, es otra opción en la recamara.

Más allá de la línea defensiva, con Tomeo afianzado en la medular, otra interrogante se abre en la delantera. Kevin Carlos fue una de las novedades del último once y abrió el marcador. Antes, el preferido para jugar de inicio había sido Kanté, mientras que de cara a un futuro, en el horizonte aparece Carrillo, en una situación pareja a la de Rubén Pulido.

Tras la doble sesión del miércoles, restarán tres entrenamientos más. En ellos, uno de los puntos de atención será el estado de Lombardo. Los problemas musculares del extremo francés le han obligado en las últimas semanas a entrar y salir de la dinámica del grupo en los entrenamientos. El lunes realizó carrera continua con los que habían sido titulares ante el Ibiza. En esa matinal, Kanté se mantuvo al margen por precaución y Villar se tuvo que retirar por molestias en los isquiotibiales.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión