sd huesca

La SD Huesca prueba ante su filial a los nuevos y a los menos habituales

El primer equipo se impuso por 2-0 en un test en el que Ziganda pudo observar a los últimos en llegar, Carrillo y Rubén Pulido, en el que varios jugadores actuaron en distintas posiciones.

Rubén Pulido, durante el test ante el Huesca B.
Rubén Pulido, durante el test ante el Huesca B.
SD Huesca

Se probaron nuevas opciones y se rodó a los últimos en llegar. Tras el 3-0 ante el Ibiza, la SD Huesca arrancó este lunes una semana que culminará el domingo de nuevo en El Alcoraz recibiendo al Málaga (21.00) con un partidillo frente al filial en el Pirámide. Fueron dos tiempos de 25 minutos resueltos, aunque el resultado fuese lo de menos, con un 2-0 en los que tomaron parte los que no habían sido titulares el día anterior, salvo Kante, que realizó trabajo de recuperación.

El equipo de Cuco Ziganda, sin importar que enfrente estuviese un bloque de 3ª RFEF que inicia el próximo fin de semana la competición en el campo del Cuarte, fue fiel al estilo que está implantando el técnico con un juego vertical en el que se incidió por las bandas y con el que se buscó hacer daño con los centros laterales y los balones por alto, algo que se logró.

Fue la primera ocasión para ver en acción, más allá de en los entrenamientos, a José Ángel Carrillo y a Rubén Pulido. El ariete se mostró poderoso por alto, pero se topó con la madera y con un inspirado Miguel Ángel Sanz, cancerbero incorporado desde el Real Zaragoza, internacional en categorías inferiores, que fue de lo más destacado entre los de Sebas Martínez, técnico también nuevo en la plaza. Por su parte, el defensa jugó en la primera parte como lateral derecho y actuó como central, su posición natural, en la segunda formando pareja con el otro Pulido, Jorge. Atrás tuvo poco trabajo, pero dio muestras de poder llevar peligro en las acciones a balón parado en la portería contraria.

En los dos goles, ambos en el segundo acto, estuvo involucrado Sielva. El mediocentro, que compartió demarcación con Salvador, logró el 1-0 con un latigazo lejano y además fue el encargado de botar la falta con la que Juan Carlos, que sólo disputó la mitad del choque, cerró el marcador y el partido.

Con Tomeo y Kevin Carlos realizando estiramientos junto al resto de titulares, además del lesionado Lombardo, entre los otros cuatro canteranos que vienen estando a las órdenes de Ziganda, Euse jugó siempre con el primer equipo, tanto de central como de lateral izquierdo, y David García estuvo en el centro del campo del Huesca B. Anglada y Manu Rico actuaron con ambos conjuntos. Con los ‘mayores’ el primero ocupó el lateral derecho y el segundo se desenvolvió por los extremos.

Vilarrasa, que en la primera parte había sido lateral izquierdo, adelantó su posición en la segunda, en la que sirvió algún buen centro. Villar, que de inicio había sido punta con Carrillo, y que después pasó a la banda derecha en sustitución de Valentín, no pudo acabar el duelo por unas molestias en los isquiotibiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión