sd huesca

Tomeo vuelve a un once en el que se estrenan Blasco y Kevin Carlos en el Huesca-Ibiza

Blasco será la pareja de Timor en la medular ante la sanción de Jorge Pulido y la ausencia de Anglada en la convocatoria y Kevin Carlos se sitúa en la punta de ataque.

Blasco, una de las novedades en el once, en su llegada a El Alcoraz.
Blasco, una de las novedades en el once, en su llegada a El Alcoraz.
SD Huesca

La SD Huesca recibe desde las 18.30 en El Alcoraz dentro de la cuarta jornada de liga de Segunda División al Ibiza en un choque al que ambos llegan, con solo un punto sumado hasta la fecha, metidos en los puestos de descenso y por tanto con la necesidad de ganar para afianzar sus proyectos. Los azulgranas contarán con la baja de Enzo Lombardo por lesión y con la de Jorge Pulido por sanción. Además Hugo Anglada, tras su debut con la selección española sub-19, no ha entrado en la convocatoria. La ausencia del capitán tras su expulsión en el 2-1 de la visita al Albacete, y del canterano -los dos centrales que venían siendo titulares- ha llevado a Cuco Ziganda ha introducir tres novedades en su once.

Sus sustitutos serán David Timor y Jérémy Blasco. El técnico ha estado probando con ambos a lo largo de la semana en los entrenamientos. El primero retrasa su posición desde el centro del campo, como ya hizo en el Carlos Belmonte, y el segundo vivirá su gran oportunidad después de haberse mantenido inédito en lo que va de competición adelantado, a pesar de ser un refuerzo estival, por Anglada y otro jugador con ficha de filial, Euse. 

El hueco que deja en la medular Timor lo va a ocupar Tomeo, que formará pareja con el japonés Kento Hashimoto y que vuelve tras ser suplente en el último partido. La tercera novedad será la de Kevin Carlos. El también canterano es titular en la punta del ataque por primera vez. El debut de los últimos dos fichajes, el delantero Carrillo y el defensa Rubén Pulido, deberá esperar al carrusel de cambios si Ziganda estima oportuno darles la alternativa durante la tarde.

El once con el que formará el Huesca será el que conforman Andrés, Ratiu, Blasco, Timor, Miguel, Soko, Tomeo, Kento, Mateu, Escriche y Kevin Carlos. En el banquillo quedan San Román, Vilarrasa, Valentín, Juan Villar, Carrillo, Kante, Juan Carlos, Sielva, Rubén Pulido, Euse, Manu Rico y Salvador, en su primera citación del ejercicio una vez recuperado de su lesión en una clavícula.

El Ibiza de Javi Baraja llega a El Alcoraz tras caer con el Granada y la Ponferradina y empatar a uno la semana pasada con el Alaves. Tiene las ausencias de Boguzs, Pape Diop e Isma Ruiz. De inicio partirán Fuzato, Zé Carlos, Juan Ibiza, Goldar, Javi Vázquez, Appin, Álvaro, Morante, Suleiman, Herrera y Poveda, azulgrana durante la segunda parte de la temporada pasada. La convocatoria la completan Germán, Chanza, Fran Grima, Martín, Gálvez, Ekain, Castel, Miki Villar, Coke y Escobar.

El árbitro del choque es Rafael Sánchez López. El murciano dirige por segunda vez al Huesca tras el 2-1 de Butarque ante el Leganés de la temporada pasada. En el VAR contará con el apoyo de David Pérez Pallas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión