sd huesca

Hugo Anglada cumple con nota en su estreno con la selección sub 19

El canterano de la SD Huesca ha participado esta semana en dos partidos amistosos ante Israel en los que ha sumado 90 minutos.

Anglada, con el dorsal 4, celebra un gol con sus compañeros.
Anglada, con el dorsal 4, celebra un gol con sus compañeros.
RFEF

Hugo Anglada se ha estrenado como internacional a lo grande. El canterano de la SD Huesca ha participado en la concentración preparatoria para el Europeo que arranca este mes y ha sumado minutos en los dos amistosos ante Israel. Se estrenó el martes en la última media hora (0-0) y lo ha hecho este jueves como titular en el triunfo por 2-0 en un choque que, como el anterior, se ha celebrado en las instalaciones deportivas de Las Rozas (Madrid). El de Almudévar, de 18 años, ha completado 60 minutos antes de ser relevado por Roger Martínez, futbolista del Espanyol.

De este modo, el defensa ha presentado su candidatura para mantenerse en las convocatorias de Santi Denia, que en estos amistosos ha sacado conclusiones de cara a la disputa de la primera fase del Europeo, que enfrentará a España con Albania y Bélgica entre el 24 y el 27 de septiembre. Si Anglada recibe de nuevo la llamada de la selección, se perdería el encuentro con el Leganés en El Alcoraz fijado el sábado 24 de septiembre a las 14.00. Ha participado en esta concentración en lugar de Wassim Keddari, jugador del Espanyol que ha causado baja, y se ha resarcido así de no haber acudido a la llamada de la sub 18 en enero por culpa de la covid-19.

Los de Santi Denia saltaron al campo con las ideas muy claras, velocidad en los pases, presión tras perdida y mucho sacrificio, un cóctel perfecto para ser el mejor equipo en el verde. Durante los primeros 45 minutos, Israel no supo encontrar a sus jugadores de ataque, por lo que España se adueñó del esférico pero no tuvo suerte de cara a gol. Ya en la segunda mitad, España encontró la meta defendida por Nitay Gries, el primer tanto lo anotó Joel Roca en el 56 y el segundo Daniel Requena tres minutos más tarde. A los 60 minutos se retiró Anglada del terreno de juego.

El aragonés se sumará este viernes a los entrenamientos de la SD Huesca, en la recta final de la preparación del choque del domingo con el Ibiza en casa (18.30, LaLiga SmartBank TV). Lo hará en una tesitura delicada para la parcela defensiva debido a la baja por sanción de Jorge Pulido y a que el otro Pulido, Rubén, se encuentra todavía en fase de adaptación. En ausencia de Anglada, Cuco Ziganda ha ensayado con David Timor y Jérémy Blasco para el eje de la zaga, con el almudevano y Euse Monzó como alternativas al francés, que todavía no se ha estrenado en partido oficial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión