SD HUESCA

La sanción a Jorge Pulido por su expulsión en Albacete será de un partido

El central, que vio la roja por morder a un rival, se perderá el duelo del domingo ante el Ibiza, pero estará disponible en el siguiente duelo con el Málaga.

Cordero Vega muestra la cartulina a Jorge Pulido en el partido frente al Albacete.
Cordero Vega muestra la cartulina a Jorge Pulido en el partido frente al Albacete.
LOF

Del mal, el menor. Aunque se temía que la sanción pudiese ser mayor, a partir de dos partidos, finalmente Jorge Pulido solo se perderá una jornada tras la roja directa que vio en el encuentro del viernes pasado en la derrota con el Albacete. El capitán no estará disponible el domingo en la visita del Ibiza (18.30), pero sí en el compromiso de la próxima semana, también en El Alcoraz, ante el Málaga. El Comité de Competición, eso sí, no ha atendido a las alegaciones presentadas por la SD Huesca

El árbitro Adrián Cordero Vega decidió expulsar en el minuto 60 del duelo en el Carlos Belmonte a Pulido por, según indicó en el acta, “morder en el hombro a un rival, estando el juego detenido, previo a un saque de esquina”. Lo hizo después de que fuese advertido de la acción desde el VAR y de que revisase el vídeo. Previamente, había mostrado la amarilla al jugador del Albacete afectado, Boyomo, que no preciso asistencia médica, dentro del rifirrafe que se estaba produciendo en el área previo al saque de esquina.

En sus alegaciones, el Huesca, que defiende un error material manifiesto, aboga por que en las imágenes se aprecia que el jugador expulsado acercó su cara al hombro de Boyomo, pero que a través de ellas resulta imposible afirmar la existencia del mordisco. Sin embargo, Competición considera que ese error de apreciación no está probado corroborando así el relato arbitral. Contra la resolución cabe interponer un recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días.

Jorge Pulido había sido titular en las tres primeras jornadas de liga formando pareja de centrales con el canterano Anglada. Sin él, Ziganda se verá obligado a conformar una nueva defensa. Por el momento, atendiendo a que Anglada no regresará hasta el viernes de su concentración con España sub-19, ha probado con Timor y Blasco. Además, el martes se incorporó un nuevo zaguero, Rubén Pulido, y no es descartable la contratación de otro más antes de que el mercado cierre el jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión