sd huesca

La llegada de Álvaro al Espanyol está cerrada

El portero de la SD Huesca ya se encuentra en Barcelona y se espera que la cesión al club catalán se haga oficial este miércoles.

Álvaro y Andrés, durante la concentración de Benasque.
Álvaro y Andrés, durante la concentración de Benasque.
Verónica Lacasa

Se despidió de los que eran sus compañeros y en vez de acudir al Pirámide a entrenar marchó a Barcelona para ultimar la negociación. La cesión de Álvaro Fernández al Espanyol ya se puede dar por hecha y solo detalles con el papeleo, como el propio Ángel Martín González reconoció, impidieron que el martes se hiciera oficial, algo que en la SD Huesca se espera que ocurra este miércoles cuando todos los documentos estén firmados.

Finalmente, la cantidad que los catalanes van a desembolsar por el préstamo será de 400.000 euros y además se guardan una opción de compra. Su interés por el meta riojano viene de lejos, pero no ha sido hasta ahora cuando todo el proceso se ha acelerado. De hecho, quien hasta el lunes parecía mejor posicionado para hacerse con sus servicios era la Real Sociedad.

Álvaro, cuyo deseo tras regresar del Brentford inglés, donde también actuó cedido la temporada pasada, era recalar en un conjunto de Primera División, ha sido pretendido durante el verano por varios clubes. Entre ellos, los que también tuvieron un especial interés fueron el Girona y el Getafe.

En el Espanyol podría tener la oportunidad de debutar el próximo domingo ante el Athletic. De hecho, las dudas que ha levantado el francés Lecomte en las tres primeras jornadas y su expulsión en la última ante el Real Madrid se han convertido en uno de los detonantes de la operación.

Más allá de Álvaro, el cierre del mercado para el Espanyol se presenta movido. El martes, sí anunció la cesión de Landry Nimeta al NEC Nimega neerlandés y también tiene que solucionar la posible salida de Raúl de Tomás y llegadas como la de un delantero y un central.

En el Huesca, donde se destaca su profesionalidad, no se prevé que se vayan a producir más salidas. Gustaría incorporar un central y un medio, pero con el límite salarial copado, tampoco se estima sencillo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión