sd huesca

Rubén Pulido llega a la SD Huesca “preparado para lo que sea”

El nuevo central azulgrana se muestra confiado en que “los buenos resultados llegarán” y se pone a disposición del entrenador para cubrir la ausencia de Jorge Pulido en la visita del Ibiza.

Rubén Pulido, durante su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca.
Rubén Pulido, durante su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca.
Verónica Lacasa

La sonrisa de Ángel Martín González antes de comenzar la presentación ya avanzó lo que después diría de él. Para hacerse con sus servicios ha tenido que plantear una negociación larga durante el verano que prácticamente ha llegado hasta el cierre del mercado -fijado para el jueves- y adelantarse al resto de pretendientes que también perseguían al jugador, que finalmente el lunes plasmó su firma en el contrato que lo liga a la SD Huesca por tres temporadas para este martes ya ponerse a las órdenes de Cuco Ziganda. “Es el central que esperábamos con ilusión y ganas, nos va a venir muy bien”, afirmó el director deportivo sobre Rubén Pulido, un defensa procedente del Fuenlabrada “fuerte, rápido, expeditivo y que compite”, que se suma a la disciplina oscense, en palabras del propio jugador, “preparado para lo que sea”.

A tenor de lo que manifestó el nuevo refuerzo, la espera ha sido mutua. “El mercado ha sido largo y al final ha habido un poco de nervios por las fechas, pero estaba deseando estar aquí y conocer a los compañeros”, afirmó el madrileño, que el viernes cumplirá 22 años. Los motivos por los que se ha decantado por el Huesca han sido el interés puesto por Martín González y el convencimiento de que es “un buen sitio para seguir creciendo, un gran club que hace las cosas muy bien”.

La pretemporada para él ha sido peculiar. Apartado en el Fuenlabrada por su deseo de hacer las maletas, no ha participado en los amistosos y ha entrenado al margen. Aún así, considera que está en “condiciones óptimas” y se pone “a disposición” de Ziganda quien le ha transmitido “confianza” y le ha pedido “que coja ritmo, tenga cabeza y disfrute”.

A este respecto, su desembarco se ha producido dentro de una semana en la que el técnico se verá forzado a hacer cambios en el centro de la defensa. De cara a la visita a El Alcoraz del domingo del Ibiza (18.30), Jorge Pulido no estará disponible por la roja directa que vio ante el Albacete, mientras que Hugo Anglada no volverá de su concentración con España sub-19 hasta el viernes. Rubén Pulido, llamado durante el curso a ser una pieza importante, podría ser una de las alternativas, aunque este martes, como ya sucedió el lunes, Ziganda volvió a ensayar con Timor y Blasco como pareja de centrales.

Después de pasar por las canteras del Rayo Vallecano y el Real Madrid, y de jugar en Segunda B con el Rayo Majadahonda, su experiencia en Segunda División abarca las dos campañas en las que perteneció al Fuenlabrada y en las que, a pesar de su juventud, fue fijo en las alineaciones. “Conozco la categoría, es disputada y se que cualquier equipo resulta competitivo en los partidos”, expuso.

A su nuevo equipo lo ha seguido en las tres jornadas ya disputadas, en las que solo ha podido sumar un punto. “Los partidos no han salido como se quería, pero el Huesca tiene buenos jugadores, sabe lo que quiere y los resultados llegarán”, se mostró convencido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión