SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

La SD Huesca ya cuenta con un nuevo central, Rubén Pulido

El defensa llega a El Alcoraz procedente del Fuenlabrada y firma por tres temporadas.

Rubén Pulido, ya con la camiseta de la SD Huesca en El Alcoraz.
Rubén Pulido, ya con la camiseta de la SD Huesca en El Alcoraz.
SD Huesca

Ha sido una negociación más larga de lo esperado, pero finalmente ha llegado a buen puerto. El central Rubén Pulido ya es jugador de la SD Huesca. Madrileño de 1,84 metros de altura y que el viernes cumplirá 22 años, vestirá de azulgrana durante las próximas tres temporadas gracias al traspaso acordado con el Fuenlabrada, club con el que tenía contrato hasta 2024 y en el que había militado en las dos últimas campañas. En ellas fue una pieza importante, aunque en la más reciente no pudo evitar el descenso a 1ª RFEF.

El Huesca define a la que es su novena incorporación del verano como "rápido, con buena salida de balón y conocimiento de la categoría". Se inició en la cantera del Rayo Vallecano, pasó por varios equipos de Alcobendas y en juveniles se enroló en el Real Madrid, que posteriormente lo cedió a un 2ª B, el Rayo Majadahonda, su última parada antes de llegar al Fernando Torres. Con los azulones ha disputado un total de 70 partidos entre liga y Copa del Rey. De ellos, 37 fueron en la 2021-22 en la que fue titular en 33 ocasiones.

Con su llegada se tratan de paliar las carencias que el conjunto oscense presenta en su línea defensiva. De hecho, el director deportivo, Ángel Martín González, ya hace tiempo que había marcado como prioridad la contratación de dos centrales, movimiento que se ha postergado hasta la recta final del mercado -cuyo cierre se producirá el jueves- ante la escasa oferta y los problemas con el límite salarial que arrastra el club, algo para lo que se buscan fórmulas con el fin de poder traer más piezas.

Sobre el papel, Rubén Pulido desembarca en El Alcoraz con la misión de ser relevante en el eje de la zaga, lugar en el que competirá por los minutos con otro Pulido, Jorge, además de con los canteranos Anglada y Euse, y con Blasco, una cara nueva que aún no ha debutado. Con éste último tiene puntos en común. Es joven y también firmó con el Huesca tras haber sido un fijo -participó en 40 partidos- en un equipo que no pudo mantenerse en Segunda División, la Real Sociedad B.

Más allá de los compañeros de demarcación, en el vestuario se va a encontrar con un viejo conocido. En el Fuenlabrada ya coincidió con Kanté.

A lo largo del verano no se ha vestido de corto en los amistosos de su anterior equipo por lo que habrá que comprobar cuál es su estado de forma para calibrar si podría ser ya titular el domingo en la visita del Ibiza a El Alcoraz (18.30), partido para el que Ziganda, poco partidario de dar una alternativa rápida a los recién llegados, se verá forzado a recomponer su defensa debido a que Joge Pulido estará sancionado tras la roja que vio en la derrota con el Albacete (2-1). A ello se suma a que el otro central que venía formando parte del once, Anglada, va a estar concentrado con la selección española sub-19 hasta el viernes. En el entrenamiento de este lunes, el técnico probó con una zaga en la que los laterales habituales, Ratiu y Miguel, flanquearon a Timor, que retrasaría su posición desde el centro del campo, y Blasco.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión