SD Huesca

La SD Huesca suspira por reforzar más la defensa y el centro del campo

El director deportivo, Martín González, está abierto “a mejorar cualquier posición”, aunque advierte que “estamos muy limitados económicamente” y no ve factible más salidas más allá de la de Álvaro.

Ángel Martín González, director deportivo de la SD Huesca, durante la presentación de Rubén Pulido.
Ángel Martín González, director deportivo de la SD Huesca, durante la presentación de Rubén Pulido.
Verónica Lacasa

“Arriba tenemos mucha gente y también en las bandas, en el centro del campo y atrás estamos más escasos”. No es una tarea precisamente sencilla, pero, de poder hacerse antes de que el mercado eche el cierre el jueves, el director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín González, apostaría por seguir reforzando al equipo tanto en la medular como en la defensa. “Estamos abiertos siempre a mejorar en cualquier posición y si surge algo que nos pueda ayudar lo intentaremos”, manifestó este martes en la presentación de la que es la novena incorporación hasta la fecha, el zaguero Rubén Pulido. De todos modos, al respecto, tampoco quiso mostrarse optimista dado que el club se encuentra “muy limitado en el tema económico”.

Principalmente, lo que ha complicado y complica las incorporaciones es el saturado límite salarial de los azulgranas. Para aliviarlo se están estudiando posibilidades, pero el directivo advierte que “palancas nosotros tenemos pocas, no contamos con la facilidad del Barça para hacer dinero”.

Además de con Rubén Pulido, el técnico Cuco Ziganda cuenta ahora mismo para la defensa con los laterales Ratiu, Valentín, Miguel y Vilarrasa y con los centrales Jorge Pulido, Blasco, Euse y Anglada. En la medular, las opciones son Timor, Kento, Sielva, Salvador, Juan Carlos, Tomeo, Manu Rico y David García. De todos ellos, Blasco, Vilarrasa, Kento y Sielva se han sumado a los azulgranas este verano. Con el nuevo central se perseguiría dotar de más experiencia a una línea muy joven y con el centrocampista se querría alguien con capacidad creativa.

Uno de los nombres que se estaría barajando es el de Javi Mier, medio de 23 años del Oviedo. Aunque Martín González no quiso confirmar el interés sí que explicó que lo conoce “muy bien” de su etapa con los asturianos y que “tiene buenas maneras, mucha intensidad y juega muy bien”.

La salida -ve “complicado” que haya más- de Álvaro Fernández al Espanyol, ya cerrada, aunque no se haya hecho oficial, es una de las herramientas para hacer hueco en la masa salarial junto a la inclusión de nuevos patrocinios y a ellas se podrían sumar la venta de Melero al Almería por parte del Levante, una operación que ha surgido en las últimas horas y en la que el Huesca recibiría un porcentaje del traspaso. “Todo es importante y ayuda. Si entra dinero nos abre puertas, pero no pensamos en ello porque nos es algo en lo que podamos entrar, si se da disfrutaremos de algo más”, valoró.

Tras un verano en el que ha abordado nueve fichajes, cuatro rescisiones y dos cesiones, considera que “tenemos la mejor plantilla que podíamos tener”. “Es con la que tenemos que trabajar, ganar partidos y cambiar la dinámica”, expuso. Al respecto, consideró sobre las dos últimas derrotas ante el Cartagena y el Albacete, ambas tras un gol en el último minuto, que “más que mala suerte, algo hacemos mal para que dos veces seguidas no pase lo mismo”. “El equipo compite bien y da la cara”, quiso destacar de los de Cuco Ziganda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión