sd huesca

El Espanyol acelera por Álvaro Fernández

El club catalán ha intensificado las negociaciones para hacerse con el portero de la SD Huesca mediante una cesión con opción de compra.  

Álvaro Fernández, durante el entrenamiento de este lunes.
Álvaro Fernández, durante el entrenamiento de este lunes.
SD Huesca

El futuro de Álvaro Fernández se clarifica. A pesar de que la Real Sociedad se había situado como la mejor posicionada para hacerse con los servicios del portero tras ser relacionado con varios equipos de Primera División, finalmente su destino apunta a ser el Espanyol, conjunto que ya tras el final de la anterior campaña había puesto sus ojos en él y que ha acelerado los contactos. El sí del riojano ya lo tiene y ahora ultima la negociación con la SD Huesca, que con su marcha busca aliviar su congestionado límite salarial antes de que el mercado cierre el jueves.

Los términos del acuerdo girarían entorno a una cesión por la que los catalanes abonarían alrededor de medio millón de euros y se reservarían una opción de compra. Las condiciones, así, se asemejarían a la del préstamo que hizo que en el último curso actuase en el Brentford inglés.

El renovado interés del Espanyol se debe a su necesidad de firmar un nuevo guardameta que incluso podría ser titular en la visita al Athletic, su próximo compromiso. El rendimiento del francés Lecomte no ha convencido en las primeras jornadas y además en la derrota del domingo por 1-3 con el Real Madrid fue expulsado. En la Real Sociedad, reticente a aceptar las cantidades económicas exigidas por el Huesca,  en cambio, el rol reservado para Álvaro era el de alternativa a Álex Remiro.

Álvaro, de 24 años, tiene contrato con el Huesca hasta 2024. Llegó a El Alcoraz hace tres años desde el Mónaco, que posee el 50% de sus derechos, y fue importante tanto en el segundo ascenso a Primera como en la campaña posterior, en la que, a pesar de no conseguir la permanencia, se colgó la plata en los Juegos Olímpicos y llegó a ser internacional absoluto. En el Brentford no tuvo fortuna y tan solo participó en doce encuentros.

Aunque la semana pasada Ángel Martín González, el director deportivo del Huesca, no condicionó su adiós a la incorporación de Rubén Pulido, económicamente sí resulta relevante dado que facilitaría su inscripción en la liga. Por otro lado, en el apartado de llegadas desde Oviedo se insiste en el interés de los azulgranas por el medio Javi Mier.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión