sd huesca

Hugo Anglada debuta con la selección española sub-19

El central de Almudévar de la SD Huesca jugó durante media hora en el primero de los dos amistosos que afronta esta semana ante Israel y que finalizó con empate a cero.

Hugo Anglada, con el 14, junto al resto de sus compañeros en el banquillo de la selección española sub-19.
Hugo Anglada, con el 14, junto al resto de sus compañeros en el banquillo de la selección española sub-19.
RFEF

Hugo Anglada ya puede presumir de ser internacional. El central de la SD Huesca debutó este martes con la selección española sub-19 durante el primero de los dos amistosos que los de Santi Denia afrontan esta semana ante Israel y que finalizó con empate a cero. En el duelo disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el jugador de Almudévar entró en el campo a falta de media hora sustituyendo a Rafael Obrador, del Real Madrid.

En el partido, celebrado sin público, pero sí con la presencia de familiares y prensa por motivos de seguridad debido a la situación que atraviesa Israel, no abundaron las ocasiones de gol. No en vano, el combinado nacional se presentó con solo un día de preparación tras haber quedado el equipo concentrado el lunes, y el ritmo de juego resultó plano. España volverá a medirse a la subcampeona de Europa el jueves a las 10.30.

La concentración de la actual semana se enmarcan dentro de la preparación para la primera fase del Campeonato de Europa de la categoría que se disputará del 21 al 27 de septiembre. Anglada recibió la llamada del seleccionador el sábado tras la baja del jugador del Espanyol Wassim Keddari. Su convocatoria, en cierto modo, le resarció de la desilusión que supuso que en enero un positivo por covid le impidiese participar en la convocatoria de la sub-18 para la que había sido escogido.

Su debut con España es el segundo de un canterano de la SD Huesca. El primero lo protagonizó en 2018 Javi Almerge, ahora en el filial, participase en un encuentro de la sub-17.

Para Anglada, esta nueva experiencia supone un hito más dentro de una trayectoria ascendente que le ha llevado en las últimas dos temporadas del juvenil A al primero equipo. A las órdenes de Ziganda ha sido titular en las tres primeras jornadas de liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión