sd huesca

Andrés, tras la derrota con el Albacete: “Da rabia, esto no puede volver a pasar”

El portero de la SD Huesca lamenta el 2-1 en el Carlos Belmonte después “del esfuerzo del equipo” y advierte de que “si se tiene un punto hay que defenderlo a muerte”.

Andrés no pudo evitar el 2-1 ante el Albacete.
Andrés no pudo evitar el 2-1 ante el Albacete.
LOF

Por segunda jornada consecutiva, la SD Huesca vio el viernes cómo se le escapó en el último momento un punto por el que había tenido que pelear mucho. Lo había sufrido en el 2-3 ante el Cartagena y lo volvió a lamentar en el 2-1 con el Albacete, un marcador establecido con un gol de Olaetxea en un centro lateral. “Da rabia, esto no puede volver a pasar, tenemos que aprender”, reconoció Andrés Fernández tras el choque del Carlos Belmonte. Allí, el portero destacó gracias a unas paradas que sin embargo no fueron suficientes para que los suyos al menos puntuasen. “Se ha trabajado mucho y tras el empate veíamos que estábamos bien, debemos aprender de este tipo de situaciones”, valoró.

Los errores defensivos fueron otra vez claves, tanto en la diana inicial de Juanma al colarse entre los dos centrales, como en el gol decisivo. “Hay que darle valor a los puntos, si se tiene uno hay que defenderlo a muerte”, comentó. No en vano, tras el 1-0 y la expulsión de Pulido a falta de media hora, el Huesca logró empatar con un penalti lanzado por Juan Carlos. “En la segunda parte estábamos creciendo hasta la jugada desgraciada”, señaló Andrés quien incluso apreció que tuvieron “momentos para habernos adelantado”.

El meta reconoció que tras el desenlace del duelo con el Albacete el vestuario había quedado tocado, “pero con ganas”. Su receta para salir adelante tras un inicio de campaña con solo un punto sumado en tres partidos es “estar unidos”. Además, de cara al cierre del mercado el próximo jueves confía en que el Huesca “lo hará lo mejor posible”.

Los azulgranas guardarán ahora descanso durante el fin de semana y será a partir del lunes cuando comiencen a preparar su siguiente duelo. El domingo de la semana que viene a las 18.30 llega a El Alcoraz el Ibiza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión