SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca pone a prueba su teórico once titular ante el FC Andorra

El sexto amistoso del verano presentara un equipo muy aproximado al que se medirá al Levante en la Liga, con el debut de Kento Hashimoto.

Cuco Ziganda, durante el amistoso del pasado miércoles frente al Nástic de Tarragona.
Gerard Franco/LOF

Un recién ascendido a Segunda División, el FC Andorra, pone a prueba a la SD Huesca que apunta a titular a una semana del debut liguero ante el Levante. Los azulgranas afrontan a puerta cerrada en el IES Pirámide (19.00, Aragón TV) el que iba a ser el último encuentro de preparación previo a la temporada. Pero no lo será, pues se ha previsto un séptimo amistoso con el Sabadell de Primera RFEF como rival que se disputará en el mismo escenario y a la misma hora el martes 16 de agosto, entre las citas con el Levante y el Cartagena en casa.

Cuco Ziganda pondrá en liza un once muy parecido al que plantee para el Ciudad de Valencia el próximo viernes 12 de agosto. Si no idéntico. En una semana que ha deparado dos partidos en 48 horas, el navarro ha separado estas citas con una clara línea divisoria. El miércoles se llevó a Tarragona a 16 futbolistas, nueve de ellos canteranos, y dejó en casa a buena parte de los que saltarán al verde, si se excluye a Sandro Ramírez y a los jugadores con molestias físicas.

Con Andrés y San Román como opciones en la portería, planteará una línea atrás con Ratiu, Pulido, Hugo Anglada y Florian Miguel. En el centro del campo se aguarda el debut del japonés Kento Hashimoto, que ya entrena como uno más y acompañará así a David Timor, pues Salvador está lesionado de la clavícula derecha. Las bandas serán para Patrick Soko y Marc Mateu, y arriba el plan pasa por que Kanté acompañe a Dani Escriche tras la reaparición de las molestias en el tobillo de Kevin Carlos. El franco-gambiano ha dejado atrás una sobrecarga muscular.

La convocatoria se completará con los jóvenes Ibáñez, Seijo, Ruby, Bernárdez y Toni Sánchez. Los oscenses se han entrenado este jueves por la tarde y los titulares ante el Nástic trabajaron en un grupo aparte. Con ellos estuvo Enzo Lombardo, que poco a poco recupera el tono que le ha impedido sumar minutos en los amistosos por sus problemas en la pierna izquierda. David García, que recibió un golpe en el tabique nasal, deberá usar una máscara protectora hasta recuperarse.