sd huesca

La SD Huesca ayuda a Kento Hashimoto a cumplir el sueño español

El futbolista japonés ya se ha entrenado con los azulgranas y espera adaptarse pronto y ayudar a un posible regreso a Primera.

Ziganda dialoga con Hashimoto en el primer entrenamiento del japonés.
Ziganda dialoga con Hashimoto en el primer entrenamiento del japonés.
SD Huesca

Una carambola del destino permitirá a Kento Hashimoto, un futbolista japonés de 28 años, cumplir su sueño de jugar en el fútbol español. Lo hará en la SD Huesca después de haber tenido que abandonar el FC Rostov ruso por la guerra y regresar a su país para jugar en el Vissel Kobe, donde se encontró con Andrés Iniesta y Miguel Ángel Lotina. Una red de relaciones que ha allanado su fichaje por una temporada. El “más europeo de los futbolistas japoneses”, como lo ha definido el director deportivo, Ángel Martín González, ya se ha entrenado este miércoles con sus nuevos compañeros.

Se trata de “un jugador que nos motiva a todos mucho. Puede jugar de 6 y de 8 sin ningún problema, con trabajo y calidad, muy completo”, lo ha definido Martín González en la sala de prensa de El Alcoraz, donde ha comparecido con la ayuda de una diligente traductora que le acompaña en estos primeros pasos. Además, está apadrinado por su compatriota y exazulgrana Shinji Okazaki. “Cuando tuve la oferta le pregunté y me dijo que el club funciona bien y es gente muy amable. Es un equipo que puede suponer una oportunidad para subir a Primera División”, ha valorado el nipón.

De entrada, su ventaja para rendir bien esta temporada pasa por “mucho trabajo, correr mucho y llegar al área, puedo meter gol. Puedo ayudar al equipo para ganar”. Su sueño de pequeño era “jugar en España”, y a partir de ese anhelo ha evolucionado hasta convertirse en un jugador completo que puede “trabajar duro y recuperar la pelota”. Después de haber concluido la liga japonesa a mediados de julio y participar con su país en la Copa de Asia Oriental se halla “algo cansado”, pero confía en recuperar pronto su mejor condición física.

Cuando empezó la guerra se encontraba en Rusia y debió regresar a Japón para actuar en el Vissel Kobe hasta el final del curso y amparado por la FIFA, que también ha facilitado su contrato de una temporada con la SD Huesca pese a que siga siendo futbolista del Rostov. En su primera toma de contacto, Cuco Ziganda le ha atendido “con educación y amabilidad” y cree que el estilo del cuadro azulgrana le puede favorecer y contribuir a una rápida adaptación. Además, la oferta del club aragonés fue la primera y se ha empapado de vídeos de los amistosos de este verano.

El nipón ha trabajado con los futbolistas que se quedan en tierra y no se desplazan al amistoso de este miércoles con el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi Costa Daurada (20.00, Aragón Deporte). Ziganda cuenta para esta cita con siete jugadores del primer equipo y nueve canteranos: acuden Andrés, San Román, Gerard Valentín, Jérémy Blasco, Euse Monzó, Ignasi Vilarrasa, Pablo Tomeo, Javi Almerge, Joaquín Muñoz, Juan Carlos Real, Asier Seijo, Pablo Bernárdez, Rubén Fernández, Ruby, David García, Diego Ibáñez y Manu Rico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión