sd huesca

Pulido inicia el nuevo curso de la SD Huesca "con una ilusión terrible"

El capitán azulgrana no marca objetivos concretos, pero pide compromiso para recuperar la comunión con la afición.

Primer entrenamiento de la SD Huesca de Cuco Ziganda.
Primer entrenamiento de la SD Huesca de Cuco Ziganda.
Javier Navarro

Todavía con lo ocurrido en el último curso muy presente, pero también transmitiendo esperanza ante el nuevo comienzo. Jorge Pulido, el único de los tres últimos capitanes que queda en la plantilla de la SD Huesca tras las salidas de Mikel Rico y David Ferreiro, tomó este miércoles la palabra a la conclusión del primer entrenamiento de la pretemporada asegurando que afronta la nueva campaña, la que será su sexta como azulgrana, "con una ilusión terrible". El central, voz más que autorizada en el vestuario, no quiso poner metas concretas, pero sí que habló de "optimismo" y de recuperar la comunión entre los diferentes estamentos de la entidad. "Club, afición y jugadores tenemos que ir otra vez de la mano, algo que el año pasado eché de menos porque tampoco nosotros transmitimos demasiado", aseguró.

Pulido pidió implicación a los que sigan y a los que lleguen, y se puso como ejemplo. Después de que acabase la temporada en el dique seco y de que se tuviese que operar de una plica sinovial, una lesión de rodilla, "podría haber estado todo el verano en mi casa y no ha sido así, la actitud la tenemos que cambiar del primero al último y dejarnos de excusas", subrayó. A este respecto, ha venido trabajando con los readaptadores y aunque este miércoles se ejercitó al margen le queda poco para integrarse en la dinámica del grupo.

Echando la vista atrás, tuvo palabras de recuerdo para Ferreiro y Mikel Rico, que han recalado en el Cartagena. "Son dos jugadores que lo han dado todo por esta camiseta y por esta provincia, han sido muy importantes para el Huesca y para transmitir sus valores", alabó, pero también reconoció que "cuando las cosas no van bien, hay cambios". "Soy el único que queda del primer ascenso a Primera y de los pocos del segundo, tenemos que adaptarnos para mirar al futuro con optimismo", señaló.

A este respecto, recordó que "el club después un año malo siempre ha sabido hacer las cosas bien". "Tengo ilusión por que eso se repita y que los que sigamos digamos aquí estamos". comentó. "No se puede hablar de ascenso ni de nada así, el año pasado nos equivocamos con eso y ya hemos aprendido que la Segunda División no es fácil por mucho presupuesto que se tenga", reflexionó.

El primer contacto con los dos fichajes, Vilarrasa y Soko, y el nuevo cuerpo técnico le dejó buenas sensaciones. "Son gente humana, que es lo que se necesita", resaltó. Además, al igual que pidió a los veteranos que tengan "las pilas cargadas" también observó que la situación actual es "ideal" para los canteranos: "Es el momento para que den un paso adelante, se ganen la confianza del entrenador y que esa idea del club de cuidarlos se vea traducida en alegrías en El Alcoraz".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión