sd huesca

Ignasi Vilarrasa firma por dos temporadas más una opcional con la SD Huesca

El club azulgrana ha hecho oficial el fichaje a tiempo para que se incorpore al inicio de los entrenamientos.

Ignasi Vilarrasa muestra la camiseta de la SD Huesca.
Ignasi Vilarrasa muestra la camiseta de la SD Huesca.
SD Huesca

Y, por fin, Ignasi Vilarrasa. La SD Huesca he hecho oficial este martes la incorporación del defebsa de 22 años, que firma por dos campañas más otra opcional. Llega a tiempo para incorporarse este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de Cuco Ziganda y después de haber resuelto un asunto personal. De este modo, el técnico navarra pasará lista y sumará 17 jugadores del primer equipo a los que se añadirán seis canteranos y tiene así cubierto el lateral zurdo con el catalán más Florian Miguel.

Tras disputar la última campaña en el Atlético Baleares, llega libre y de la Primera RFEF, categoría en la que también se desenvolvió la otra novedad de lo que va de verano, Patrick Soko, en el Racing de Santander. Vilarrasa es un jugador veloz, capaz de pisar desde la zaga el campo contrario y buen asistente. Otros clubes de la categoría de plata lo tenían en sus agendas. Es un lateral potente, con tendencia a incorporarse al ataque y versatilidad para jugar también como interior. Su buen pie izquierdo le permite centros precisos para los puntas y sumarse a las cercanías del área rival, también para anotar.

Después de pasar por el fútbol base del FC Barcelona, Vilarrasa comenzó su carrera en las categorías inferiores de la UE Cornellà, a cuyo primer equipo llegó en 2018 para estrenarse en Segunda División B. A mitad de curso, el Barça B lo incorporó al equipo blaugrana para reforzar la posición, coincidiendo con futbolistas como Riqui Puig, Oriol Busquets, Araújo o Mingueza. Su siguiente paso fue en el Real Valladolid, donde comenzó en el filial de nuevo en la categoría de bronce, pero en su segundo curso debutó con el primer equipo.

A las órdenes de Sergio disputó de principio a fin tres encuentros de los pucelanos en la Copa del Rey 20-21 hasta los octavos de final, además de convertirse en habitual en las convocatorias blanquivioletas en Primera División. En busca de un mayor protagonismo, el pasado curso militó en el Atlético Baleares, donde ha mostrado sus cualidades en la banda izquierda. En 38 partidos entre Primera RFEF y Copa del Rey ha sumado dos goles y nueve asistencias, unos números que demuestran el nivel que ha ofrecido y que quiere seguir aumentando en la SD Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión