sd huesca

La nueva SD Huesca de Cuco Ziganda ya trabaja sobre el césped

Los azulgranas completaron este miércoles su primer entrenamiento de la pretemporada antes de que por la tarde viajen a Benasque. Timor, Joaquín y Florian Miguel se ausentan por enfermedad.

Fue una toma de contacto inicial bajo la lluvia e incluso con algo de granizo. Cuco Ziganda y parte de los que serán sus jugadores de la SD Huesca del ejercicio 2022-23 comenzaron este miércoles por la mañana a conocerse sobre el césped del Pirámide con el primer entrenamiento de la pretemporada. Después de que el lunes y el martes se hubiese procedido a las pruebas médicas y físicas, llegó el momento de pisar el terreno de juego, aún de forma suave; la exigencia llegará en Benasque, a donde el equipo se desplazará esta tarde y donde estará concentrado hasta el miércoles de la semana que viene.

En manos del nuevo técnico y de sus colaboradores quedaron quince jugadores, entre ellos el lateral Ignasi Vilarrasa, cuyo fichaje se había anunciado oficialmente el día anterior, y al que se le vio junto a la otra novedad concretada hasta el momento, Patrick Soko. Con el preparador de porteros, Adrián Mallén, se ejercitaron, además de Miguel San Román, Andrés y Álvaro, cuyo futuro apunta a estar lejos de El Alcoraz. En el gimnasio quedó el canterano Kevin Carlos con Pulido, aún recuperándose de sus problemas en una rodilla y que en el último tramo de la sesión trabajó sobre el césped junto al readaptador Jordi Carracedo. También se va a tener precaución en los primeros días con Enzo Lombardo, renqueante de la lesión que le hizo perderse los últimos partidos de la pasada temporada. Se ausentaron por cuestiones médicas David Timor, Joaquín Muñoz y Florian Miguel, que se espera que se incorporen al grupo el viernes.

En las instalaciones del Pirámide, presenciando la sesión, que duró algo más de una hora, y saludando a los miembros del equipo, estuvieron presentes, entre otros, el presidente Manolo Torres, el director deportivo, Ángel Martín González, y el consejero Sergio Gracia.

En el autobús que partirá hacia La Ribagorza a las 16.30 se subirán los porteros Andrés, Álvaro y San Román; los defensas Ratiu, Pulido, Miguel y Vilarrasa; los centrocampistas Salvador, Juan Carlos, Lombardo, Mateu, Valentín y Soko; y los delanteros Sandro y Escriche. También seis canteranos, Euse Monzó, que aunque va a tener ficha del filial a efectos prácticos pertenecerá a la primera plantilla, Hugo Anglada, Manu Rico, David García, Pablo Tomeo y Kevin Carlos.

En Benasque, la planificación de las primeras jornadas incluye sesiones dobles en el campo de Los Escuadros. Ya de cara a la semana que viene, la intensidad aflojará.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión