sd huesca

El Cartagena anuncia el fichaje de David Ferreiro por dos temporadas

Un día después de rescindir su contrato con la SD Huesca, el gallego tiene nuevo equipo y se reencontrará con Mikel Rico.

Ferreiro y Mikel Rico, juntos este lunes en Cartagena.
Ferreiro y Mikel Rico, juntos este lunes en Cartagena.
FC Cartagena

Un día después de que se anunciara la salida de David Ferreiro de la SD Huesca, el extremo gallego ya tiene nuevo destino. Jugará, como se había anticipado días atrás, en el Cartagena. Lo hará las dos próximas campañas. El club albinegro ha anunciado este lunes en un comunicado oficial la llegada del extremo, de 34 años, que está semana ya comenzará los entrenamientos a las órdenes de Luis Carrión y a quien esperaba el centrocampista Mikel Rico, que también ha firmado con los cartageneros. En su caso, por un curso. Ambos coincidirán con otros exazulgranas y regresarán pronto a El Alcoraz como rivales, en la segunda jornada del campeonato.

El Cartagena se refiere a Ferreiro en su comunicado como “un jugador de gran nivel y con mucha experiencia" tanto en Primera (73 partidos) como en Segunda División (282 partidos). El gallego llega al Efesé tras seis campañas en la SD Huesca, “siendo uno de los capitanes y pieza clave en los dos ascensos a Primera División conseguidos por el conjunto oscense en 2018 y 2020”.

También tiene experiencia en LaLiga SmartBank en otros equipos como el Lugo, el Hércules o el Racing de Santander. En sus inicios en Segunda B militó en otros conjuntos como el Cádiz o el Zamora, llegando a coincidir con el presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte, quien lo fichó en 2008 para su plantilla del Atlético Ciudad.

Ferreiro y Mikel Rico volverán a encontrarse y a compartir vestuario tras marcharse de una entidad necesitada ahora de nuevos referentes. El primero, después de la rescisión del contrato, del que le quedaba un año por cumplir y en aras de que la entidad rebaje el techo salarial. El segundo ya había anunciado hace varias semanas que no seguiría de azulgrana y buscaría nuevos retos. Los dos se reencontrarán con viejos conocidos; entre ellos, el defensa Toni Datkovic, y a estas alturas de la pretemporada no está clara la continuidad del delantero Rubén Castro. Han terminado contrato Shinji Okazaki y Álex Gallar, que se encontraba cedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión