SD HUesca

La SD Huesca ya se encuentra en Benasque

La expedición azulgrana, compuesta por veinte jugadores, llegó en la tarde de este miércoles a La Ribagorza, donde realizará su concentración de pretemporada hasta el 13 de julio.

Sandro, tras salir del autobús de la SD Huesca, en su llegada a Benasque.
Sandro, tras salir del autobús de la SD Huesca, en su llegada a Benasque.
Heraldo.es

Será una semana de mucho y trabajo y convivencia con los objetivos de conocerse, ponerse a tono y comenzar a absorber el libro de estilo del nuevo entrenador azulgrana, Cuco Ziganda. La SD Huesca ya se encuentra en Benasque, donde, como en ella es tradición desde 2009, va a realizar su concentración de pretemporada hasta el 13 de julio. La expedición, que partió de la capital oscense a las 16.30, llegó al hotel en el que va a quedar alojada, el Sommos Hotel Aneto, a las 19.00, lugar en el que su presencia no pasó desapercibida.

Al margen del cuerpo técnico, el grupo por el momento, lo componen veinte jugadores, 14 miembros del primer equipo y seis con ficha de filial. A ellos, se deberán sumar el viernes Timor, Joaquín y Florian Miguel, ausentes por el momento por enfermedad. Además, no sería de extrañar la aparición de caras nuevas o la marcha de futbolistas con la puerta abierta como Álvaro, Andrés y Juan Carlos.

En principio, hasta el fin de semana la planificación incluye sesiones dobles -el jueves la primera será a las 10.00 y la vespertina a las 18.00- y será después cuando la intensidad afloje. Junto a los entrenamientos también se realizarán otro tipo de actividades que refuercen los lazos de unión. La altitud de Benasque, 1.100 metros, y las instalaciones y ambiente que allí encuentran se consideran en el club oscense ideales para la puesta a punto.

Los jugadores y el cuerpo técnico, incluidos los nuevos ayudantes de Ziganda, su segundo, el exfutbolista Mossa, y el preparador físico, Alberto Martínez, fueron bajando uno a uno del autobús. Desde para los que el lugar es ya más que conocido como Pulido hasta los recién llegados, Soko y Vilarrasa. Alguno, se retrasó algo más en el descenso por la escalerilla apurando la partida de cartas.

Antes, por la mañana, el capitán y Carlos Kevin se habían ejercitado al margen en el Pirámide en el que fue el primer entrenamiento de la pretemporada. El primero sigue recuperándose de la lesión de rodilla que le hizo perderse el final del curso pasado, pero se confía en que en breve esté junto a sus compañeros. También se encuentra renqueante Lombardo, que de todos modos fue uno más en una sesión no muy exigente marcada por la lluvia e incluso el granizo.

Para los primeros días en Benasque, Ziganda va a tener a su disposición a los porteros Andrés, Álvaro y San Román; los defensas Ratiu, Pulido y Vilarrasa; los centrocampistas Salvador, Juan Carlos, Lombardo, Mateu, Valentín y Soko; y los delanteros Sandro y Escriche. Con ellos estarán los canteranos, Euse Monzó, que aunque va a tener licencia del filial a efectos prácticos pertenecerá a la primera plantilla, Hugo Anglada, Manu Rico, David García, Pablo Tomeo y Kevin Carlos.

Más allá de la pretemporada del Huesca, Benasque va a ser protagonista en estos días en el plano deportivo también por la celebración de su open internacional de ajedrez. El torneo, que se puso en marcha este miércoles, reúne a 450 jugadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión